viernes, 21 de septiembre de 2018

La noria





Queridos lectores: Aun cuando ya se acaba el verano yo estoy feliz de poder reunirme aquí con uds. en mi 'viernes librero cubano' y más cuando este es soleado ¡y mucho más cuando estoy de vacaciones en septiembre! (-no las cambiaría por nada del mundo-) :-) ...y ya pueden imaginar que las aprovecho para leer a fondo. ---------------------------------------------------------------------------------------
Aquí les traigo una novelita ligera  -por su extensión-  pero muy sustancial, que nos pasea a través del lenguaje de la ficción, propio de la novela, a hechos que bien pudieron ser reales dentro de un periodo de la política cultural de esa cosa llamada revolución cubana conocido como "quinquenio gris" (oficialmente de 1971 a 1976, aunque a decir verdad sus perniciosos efectos se extendieron bastante más en el espacio-tiempo cultural cubano. Bueno, sin extenderme en más circunloquios, aquí les dejo con la novela en cuestión:  ¡¡Pasen y lean!!

LA NORIA
Ahmel Echevarria

Hypermedia Ediciones
www.editorialhypermedia.com
De la presente edición, 2016
ISBN: 978-1523950034
181 páginas.

-De la contracubierta del libro-


Echevarria capta perfectamente el espíritu del interminable Quinquenio Gris.

Roberto Madrigal

Esta novela resulta muy oportuna, muy a tono con su tiempo: a parte de cuanto se haya indagado acerca del llamado Quinquenio Gris, ahora se le escudriña con la ficción, tratando de saturar los límites del estudio y de correrlos un poco más hacia la cruda verdad.

Ernesto Santana
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________



No hay comentarios: