viernes, 19 de julio de 2019

Aquí lo que hay es que irse




Queridos lectores/as:  Sigue el calor y sigo refugiado en mi biblioteca, con el sano remedio de buenas lecturas y café o te con hielo ¡mano de santo! Aquí tienen una buena lectura para este fin de semana, y vienen más... El título lo dice todo para quien conoce la temática cubana; ya saben, sigan el consejo: ¡¡pasen y lean!!

AQUÍ LO QUE HAY ES QUE IRSE
Verónica Vega

Neo Club Ediciones, 2018
neoclubpress.com
[Publicado por Amazon]

-De la contracubierta del libro-

   Aquí lo que hay es que irse gira alrededor de la historia de su protagonista, madre soltera y escritora al límite, y del grupo de artistas de Omni Zona Franca, asentado en la barriada de Alamar, al este de La Habana. Un libro duro y sin embargo cargado de poesía, estremecedor retrato de la Cuba del siglo XX.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          -La autora-

   Verónica Vega nació en La Habana en 1965. De formación autodidacta, es colaboradora de sitios digitales como Havana Times y Diario de Cuba. Aquí lo que hay es que irse es su primera novela, publicada anteriormente en francés, en el año 2010, por la editorial Bourgois (bajo el título Partir, un pointc'esttout). Sus libros Y si el túnel fuera de cristal (cuentos) y Aliento (novela) permanecen inéditos.
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________________
___________________________________________________




No hay comentarios: