sábado, 20 de julio de 2019

El arte de respirar




Queridos lectores/as:  Sigo refugiado del calor a la sombra de mi biblioteca. Satisfecho de poder estar leyendo bueno y más feliz cuando este hecho se da por partida doble, como ha sido en esta ocasión con las preciosas novelas de Verónica Vega, (autora que confieso haber hallado reciente y felizmente hace poco tiempo), y espero bien pronto se produzcan novedades que pueda incorporar a mi biblioteca cubana. Mientras tanto les sugiero que pasen y lean  estas pequeñas pero entrañables novelas de calidad humana y literaria.

EL ARTE DE RESPIRAR
Verónica Vega

Hypermedia Ediciones, 2019
www.editorialhypermedia.com
ISBN: 978-1-948517-45-4
142 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Inspirada en la novela Las Olas, de Virginia Woolf, es la historia de seis personajes de la Cuba de hoy en Alamar, un barrio periférico de La Habana, diseñado al estilo arquitectónico socialista.
   Respirando el abandono, el inxilio, la descomposición de un sistema, estos seres emprenden un recorrido en espiral donde cada estación es un ascenso y una inmersión más profunda hacia sí mismos.
   Remolcados inexorablemente hacia la última estación, experimentan un inesperado cambio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          -La autora-

   Verónica Vega (la Habana, 1965). Escritora y artista (al margen de las instituciones y de las leyes cubanas). Ha publicado la novela Aquí lo que hay es que irse (Francia, 2010; EE UU, 2019). Artículos suyos aparecen frecuentemente en publicaciones seriadas tanto de la isla como del exilio. Activista cívica por los derechos culturales y en defensa de los animales.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: