viernes, 23 de febrero de 2024

Banes en la memoria

 



   Queridos lectores/as:  Aquí estoy de nuevo, en mi habitual 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' y esta semana les traigo un interesante ejemplar para refrescar nuestra memoria. Se trata de un recorrido, de la mano de René Dayre Abella, a través de sus entrañables recuerdos por el recorrido de un pueblo, una ciudad, en país, una época. Vivencias que un joven poeta comparte con nosotros, desde su infancia, pasando por su adolescencia y llegando a su madurez en el exilio. Bellos y a la vez sobrecogedores testimonios de un tiempo convulso en Cuba, que conviene revivir para no olvidar.
   Aquí lo tienen. Se lo recomiendo. ¡¡Pasen y lean!! 


BANES EN LA MEMORIA
René Dayre Abella

Linden Lane Press
[Sin fecha de edición]
(Publicado en Amazon)
ISBN-13: 978-1490994970
272 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Banes en la memoria es un relato testimonial, bello y sobrecogedor a la vez. Las vivencias de un joven poeta atrapado en un tiempo demasiado convulso, en medio de la ciudad que lo vio nacer y crecer, Banes.

          -El autor-

   René Dayre Abella, poeta y narrador cubano (Banes 1945). Poeta en la luna de Cuba y Golpes en la pared, a través de nuestra editorial Linden Lane Press. Forma parte de la Redacción de Linden Lane Magazine desde el año 2004. Escribe varios blogs literarios y de divulgación de la Doctrina Espiritista Kardeciana y colabora, además, con revistas y periódicos digitales e impresos de Latinoamérica y Europa. Desde 1980 reside en Chula Vista, California.
_____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________________
_____________________________________________________



No hay comentarios: