miércoles, 10 de noviembre de 2010

Antonio Alvarez Gil, presentacion en Miami


Confirmando la presentacion en Miami
------------------------------------
[Unas palabras del escritor, extraidas de su blog]

FERIA DEL LIBRO EN MIAMI

Como seguramente ya saben las personas que suelen revisar de vez en cuando este blog, la semana próxima estaré participando en la Feria del Libro de Miami. Allí presentaré mi novela “Perdido en Buenos Aires”, premio Vargas Llosa de novela 2009. Pero Miami es un lugar donde están ocurriendo cambios en el terreno de la Literatura escrita en español. Y uno de ellos es el surgimiento de nuevos espacios donde los creadores cubanos asentados en la ciudad acuden para leer sus obras y encontrarse con un público cada vez más ávido de nuevas experiencias culturales. Así, lo que en mi caso comenzó como una presentación puntual en la Feria, se ha ido convirtiendo, gracias a algunos promotores de la literatura cubana en el exilio, en una muestra algo más amplia de mi obra ante un público que –lo reconozco con toda la humildad del mundo- no ha leído casi nada mío. Por eso he aceptado cargar mis días de Miami con otras dos presentaciones de otras tantas novelas, aparecidas en fechas más o menos recientes en diferentes editoriales españolas.


En resumen, mi programa de presentaciones para la semana de la Feria será:


-Perdido en Buenos Aires (Editum, Murcia, 2010). Sábado 20 de nov., 11:30 am, Feria del Libro de Miami, Wolfson Campus del Miami Dade College, 300 NE Second Ave., Miami.

-Después de Cuba (Baile del Sol, Tenerife, 2009). Miércoles 17 de nov., 6:00 pm, El Dorado Furniture, 2475 SW 8th. Street, Miami

-Concierto para una violinista muerta (Kutxa, San Sebastián, 2008). Domingo 21 de nov. 1:00 pm, en “Desalmuerzo Literario, de ArtSpoken Performing Arts Center, en 529 SW, 12 Ave. Miami.

Si vives en Miami o en sus cercanías y piensas darte una vuelta por la ciudad en la semana de la Feria, estás invitado a participar en estas presentaciones. Para mí será un placer contar con tu presencia allí.
____________________________________________

*Comentario añadido por Barbarito:

Ademas de su largamente esperado "Perdido en Buenos Aires"; tengo en mi biblioteca "Despues de Cuba" y "Concierto para una violinista muerta".
Desde mi 'Biblioteca cubana' vengo considerando como MUY RECOMENDABLES todos y cada uno de los libros de Antonio Alvarez Gil, pero en el ultimo citado "Concierto para una violinista muerta" me acabe de convencer de lo que ya sabia: El maestro Alvarez Gil puede incursionar en cualquier genero literario que se proponga, con plena garantia de exito y satisfacion de sus lectores.

-------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: