viernes, 16 de noviembre de 2012

Prisionero en Cuba


  Querid@s lectores/as:

   Aquí me tienen, feliz de poder asistir a mi cita con uds. tras la misión cumplida en mi habitual busca y captura de libros cubanos de los viernes :-) Y el ejemplar de hoy pinta de lo más interesante, pues se trata de uno de esos libros de denuncia, fruto de una investigación periodística; tema este que, dicho sea de paso, me gusta tanto o más que esos libros de Historia que tanto me gustan.
Así que me espera un buen fin de semana con una buena lectura. Quisiera compartir con uds. esta felicidad, diciéndoles una vez más... ¡¡pasen y lean!!


PRISIONERO EN CUBA
Javier Algarra

Editorial LibrosLibres
Madrid, España.
Primera edición: octubre de 2012
212 páginas

Reseña del editor


En enero de 2008 Sebastián Martínez Ferraté rodó un reportaje, emitido por Telecinco, sobre la prostitución infantil en Cuba. En él desvelaba la pasividad de la dictadura ante esa lacra, cuando no su complicidad apenas disimulada.   En julio de 2010, empresas propiedad del gobierno cubano le invitaron a viajar a la isla en su calidad de director general de una cadena de hoteles. No sospechó que era una trampa... y allí los hermanos Castro tenían preparada su venganza. Sebastián fue detenido en el aeropuerto y acusado de los delitos que había denunciado en su investigación. Tras un proceso donde no se presentó una sola prueba contra él, le condenaron a siete años de cárcel.   En enero de 2012, ante el alarmante deterioro de su salud, fue liberado por razones humanitarias y regresó a España.   Javier Algarra ha escrito la historia de esos 555 días de indefensión, tortura psicológica, amenazas, aislamiento y humillación con que el régimen castiga a quienes revelan su vergonzosa realidad. Fue un año y medio de infierno sólo aliviado por la amistad de algunos compañeros de prisión, por la dedicación del personal diplomático español en La Habana y, sobre todo, por la certeza de que los suyos, y en particular su esposa Marian, se desvivían infatigablemente para traerle de nuevo a casa. ________________________________________   Ser bueno es el único modo de ser dichoso. Ser culto es el único modo de ser libre.          José Martí _____________________________________ _____________________________________

No hay comentarios: