martes, 27 de noviembre de 2012

Una escalera al cielo


Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen de nuevo, tras haberme saltado mi cita del viernes pasado, debido a la sequía de novedades -en cuanto a libro cubano se refiere- en el mercado editorial español.
 El presente libro ya lo había anunciado en esta "biblioteca/blog" en su día, pero desde entonces me había quedado con las ganas de leerlo, de tenerlo en mi biblioteca; hasta que una mano amiga lo ha hecho llegar a mis manos ¡¡No hay como tener buenos libros y buenos amigos!!
  Así que voy a compartir la felicidad de este hallazgo recomendándoles una vez más: ¡¡Pasen y lean!!

UNA ESCALERA AL CIELO
Dr. Manuel Villaverde

ISBN: 978-1-934804-94-0
Library of Congress Control Number: 2010917476
www.alexlib.com/escalera
110 páginas.


-De la contracubierta del libro-

  Un adolescente cubano es llamado al Servicio Militar Obligatorio al cumplir los 16 años, como la mayoría de los cubanos de esa edad, para arrojar por la ventana los tres próximos mejores años de su vida en un esfuerzo inútil.
   Precisamente el día del llamado empieza a conocer las diferencias entte la gente sencilla y la élite compuesta por los dirigentes y sus familias: algunos de sus conocidos quedan exentos del compromiso gracias a influencias.
   Este conjunto de experiencias y las que vinieron después, aún peorrs, modelaron el carácter rebelde de estos muchachos, que vieron postergados sus sueños y esperanzas.
   ¿Cuál sería desde ese momento La Tierra Prometida?:  Cualquiera que no fuese la tierra donde nacieron...

-El autor-

   El Dr. Manuel Villaverde terminó sus estudios intermedioos en Cuba, y antes de ser admitido en la Escuela de Medicina se vió forzado a pasar el Servicio Militar Obligatorio en el año 1989. Fue esa experiencia, principalmente, la fuente de las historias que componen este libro.
   Años después el Dr. Villaverde llegó a Estados Unidos, revalidó su título, hizo la residencia en Nueva York, y actualmente vive en Miami.
___________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: