sábado, 19 de enero de 2013

Bella María de mi alma





Queridos/as lectores/as:  Aquí estoy de nuevo compartiendo con uds. el feliz hallazgo librero de este viernes, en que mi busca y captura de libros cubanos ha sido doblemente satisfactoria.
  Aquí tienen el resultado, disfrútenlo ¡¡pasen y lean!!

BELLA MARÍA DE MI ALMA
Oscar Hijuelos

Título original: Beautiful Maria of My Soul
2010
De la traducción, 2012, Máximo Sáez
De esta edición, 2012, Santillana Ediciones Generales S.L.
Tres Cantos. Madrid. España
Primera edición: octubre de 2012
493 páginas.

Con Bella María de mi alma, Oscar Hijuelos regresa a la apasionada historia que comenzó hace veinte años en Los reyes del mambo tocan canciones de amor.

   María es la gran belleza cubana que rompió el corazón de Néstor Castillo. Es la inspiración del gran éxito de Los reyes del mambo, Bella María de mi alma. Ahora, a los sesenta años y exiliada em Miami, María sigue siendo una belleza que llama la atención al pasar. Y, aunque dejó Cuba hace muchos años, no ha sido capaz de olvidar a Néstor.
   Al evocar esos días -y sus noches- en La Habana, María nos ofrece una perspectiva completamente nueva de la historia de Los reyes del mambo.
   Bella María de mi alma es un deslumbrante acto de recreación, otro clásico contemporáneo de un escritor de talento extraordinario.
______________________________

"Me enamoré al instante del alma gloriosa de Bella María de mi alma.
Hijuelos ha dado vida a dos personajes inlolvidables: la seductora progtagonista y La Habana durante esos años que cambiaron su destino".

       Amy Tan, autora de El club de la buena estrella

   "Se necesita mucho valor y un gran talento para crear una obra de la riqueza de Bella María de mi alma, e Hijuelos se ha salido con la suya."

       Cliveland Plan Dealer
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: