miércoles, 30 de enero de 2013

Descansa cuando te mueras



Querid@s lectores/as:   Adelantándome al viernes (...ya saben mi día habitual para la busca y captura de libros cubanos) y a falta de novedades en las librerías de mi ciudad, me he decidido nuevamente a lanzar un pedido múltiple a través de Amazon, y los resultados los podrán ir viendo sucesivamente a lo largo de esta semana en mi 'biblioteca/blog'.
  A este autor -Manuel Ballagas- lo conocí a través de diversos escritos, por ejemplo en su blog -de título homónimo al de esta novela. Me fue gustando su estilo y pude disfrutarlo hace poco en otro de sus libros, "Pájaro de cuenta", muy recomendable.

  Hoy descubro satisfasctoriamente esta su primera novela y les invito a uds. a que disfruten de este feliz hallazgo; ya saben... ¡¡pasen y lean!!

DESCANSA CUANDO TE MUERAS
Manuel Ballagas

Editorial Lulu
2010
178 páginas

-De la contracubierta del libro-

   El protagonista: Manny, el perenne refugiado de una patria elíptica y un pasado infernal. Su territorio: La Sagüesera, una zona del mundo donde abundan los pillos y donde siempre hace 'un calor del c... de su madre'. Sus peripecias: Heredadas del realismo sucio y la mejor picaresca española. Su época: La década de los ochenta, en los albores de la televisión por cable. Pero en Descansa cuando te mueras las apariencias engañan, y auque Manny cree haber hallado la paz y sosiego en playas foráneas, un viejo fantasma irrumpe de pronto en su vida con una mala noticia.

"Lo conocí en la cárcel; después, lo perdí de vista. Nunca creí que volvería a encontrarme con él, mucho menos aquí. Pero la gente de presidio son como los malos recuerdos; jamás se desvanecen completamente y cuando uno menos lo espera afloran en la vida o en la memoria como un tumor maligno. Llegan en bote, en avión, en sueños. ¡¿Qué se le va a hacer?!"

  Manuel Ballagas (La Habana 1948) es un veterano de los medios informativos hispanos de EE UU, donde se ha desempeñado durante décadas en periódicos tan prestigiosos como The Miami Herald, The Wall Street Journal y The Tampa Tribune.
   Ha publicado el libro de memorias Newcomer. Es hijo del poeta cubano Emilio Ballagas. Descansa cuando te mueras es su primera novela.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________
  
 

No hay comentarios: