viernes, 7 de noviembre de 2014

Che Guevara. Valgo más vivo que muerto.





   Querid@s lectores/as:  Ya saben, viernes = libro cubano. Este entra en el apartado de 'hay que leer de todo', y de todas formas lo considero uno de esos libros que me ayudan a revisar nuestra historia desde diversos ángulos. Así que los interesados pueden pasar y leer...

CHE GUEVARA.
VALGO MÁS VIVO QUE MUERTO
Alberto Muller

Editorial Biblioteca Nueva
Madrid, España. 2014
215 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Che Guevara: valgo más vivo que muerto es un libro desgarrador de investigación periodística. En el curso del recorrido, el autor se encuentra con los fracasos de los proyectos guerrilleros en Salta y el Congo, ambos liderados por el Che, que muere posteriormente en La Higuera, Bolivia, sin sus botas, hambriento, sin sus medicinas para el asma y con la mayoría de sus compañeros de guerrilla muertos.

   Pero paradójicamente, durante el desenlace de este drama y desde La Habana, Fidel Castro no activa ningún operativo para salvar al Che de la gigantesca emboscada en la que ha caído en Bolivia, sino que se cruza de brazos por momentos o mueve algunas piezas muy precisas del ajedrez político para hundirlo aún más en su aislamiento casi suicida.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: