viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuba: Camino de libertad



   Querid@s lectores/as:   Aunque angosto, tortuoso, interminable el camino que inspira el título de este libro, les invito a que lo recorran con el sueño y la esperanza del progreso, la democracia y la libertad para nuestra querida (¡¡sufrida!!) amada Isla.
   ¡¡Pasen y lean!! 

CUBA:  CAMINO DE LIBERTAD
Guillermo Gortázar

Editorial Hispano-Cubana
Madrid, España.
Primera edción: Noviembre de 2012
186 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El libro que el lector tiene en sus manos recoge información, análisis y documentos inéditos sobre la causa de la libertad de Cuba. Junto a ellos, recopilo discursos, conferencias y artículos que, aunque publicados en diversos medios, son difíciles de encontrar y a mi juicio forman un conjunto coherente y explicativo.

   En efecto, después de veintidos años de muchas jornadas de trabajo y dedicación a las relaciones hispano cubanas, he querido que se evidenciara un testimonio ineqúívoco del apoyo que muchas personas desde España hemos desarrollado a favor de la libertad y la democracia en Cuba y en la normalización de las relaciones hispano cubanas. Se ha tratado, por un lado, de honrar un bvínculo histórico entre España y Cuba, que es patromonio común de cubanos y españoles y por otro lado, poner de manifiesto la amplia corriente de simpatía que en España tiene la oposición democrática cubana del interior y del exilio.

                    Guillermo Gortázar

_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: