viernes, 21 de noviembre de 2014

Un barceloní a la guerra de Cuba





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen de nuevo, con el fruto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' . En esta ocasión es un libro en catalán que nos habla de los jóvenes que se vieron obligados a ir a la guerra de Cuba.
   Así que los interesados ya saben... ¡¡pasen y lean!!

UN BARCELONÍ A LA GUERRA DE CUBA
-Memories d'Isidre Guanyabens i Clauset-
Àlex González Esquerdo

The secret la revista Edicions
Barcelona, España.
Primera edició: octubre 2014
118 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   L'Àlex González Esquerdo ens parla en aquest llibre d'una guerra absurda -com totes- de la que en prou feines en sabem res.
   Amb una acurada recerca histórica i una capacitat innata per inventar criatures de paper, la barreja de realitat i ficció ens arriba clara i tendrá, amb una veu narrativa que sempre ens conmou.

   Saludem, doncs, un nou autor i presentem amb alegría aquestes memories d'un barceloní a la Guerra de Cuba, que podan acostarnos a la tragedia humana d'una guerra concreta i a la sencilla peró fonda sensibilitat d'uns personatges literaris nascuts de la profunda capacitat d'observació del seu creador.

            Gaudiu de la lectura!

                                     Marta Texidó

-[Mi traducción al castellano]

   Àlex González Esquerdo nos habla en este libro de una guerra absurda -como todas- de la que con dificultad nada sabemos.
   Con una cuidadosa búsqueda histórica y una capacidad innata para inventar criaturas de papel, la mezcla de realida y ficción nos llega clara y tierna, con una voz narrativa que siempre nos conmueve.

   Saludemos, pues, a un nuevo autor y presentemos con alegría estas memorias de un barcelonés en la Guerra de Cuba, que pueden acercarnos a la tragedia humana de una guerra concreta y a la sencilla pero honda sensibilidad de unos personajes literarios nacidos de la profunda capacidad de observación de su creador.

¡Disfruten de la lectura!
___________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: