lunes, 29 de diciembre de 2014

En Cuba no hay primavera



   Querid@ lectores/as:  Ya me decía yo que aun habiendo ingresado un libro (en el anterior post) correspondiente al último 'viernes del año de busca y captura de libros cubanos'; todavía quedaban algunos días en el año... y quizá otro libro podría caer. ¡¡Y claro, así ha sido!! Además he tenido suerte de obtener uno de esos libros que obedecen al tópico de que 'desde las primeras páginas ya estoy atrapado' y no podré soltarlo fácilmente; dado lo apasionante del tema, pues es de esos -que aun conteniendo muy densa y sustanciosa información- piden ser leídos de un tirón; (aunque a decir verdad me va a costar, a causa de sus excesivamente reiterativas frases).
   Es probable que esta sea la última vez del año en que les lanzo mi consigna "pasen y lean"...peeeeeero no puedo asegurárselo ¡¡todavía quedarán dos días para que finalice el año!! y, quién sabe, algún libro sorpresa puede aparecer...   ...   ...
   Por el momento les recomiendo este:

EN CUBA NO HAY PRIMAVERA
Manuel García Díaz

Alexandria Library
Miami, 2014
www.alexlib.com
ISBN: 978-1495443091
Library of Congress Control Number: 20114932472
356 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "En Cuba no hay primavera" son las memorias del Dr. Manuel García Díaz sobre el primer intento de reformas sociales en Cuba entre los años 1974 y 1986.  Vivió el proceso desde la cúpula, como uno de los actores principales. A través de sus vivencias devela al lector circunstancias y hechos desconocidos que hasta ahora han sido ocultados, no divulgados o tergiversados intencionalmente.

   García narra los hechos, sostenidos por cifras, y los explica en su contexto de tiempo y lugar. Revela por qué y como fracasó el histórico objetivo de reformar la sociedad socialista cubana desde dentro.

   Aquí se presentan facetas y conceptos ideológicos desconocidos de Fidel Castro que explican la lógica de su actitud cambiante en relación con las medidas reformistas.  Se desnudan los métodos que empleó para desvirtuarlas y liquidar a los reformadores.
   Un testimonio muy diferente a la historia oficial.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: