viernes, 19 de diciembre de 2014

HISTORIA DE CUBA




   Querid@s lectores/as:  Cuando ya va faltando menos para finalizar el año, llega a mis manos 'uno de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'. Y este, por su contenido, por su redacción, además de un libro grande, puedo considerarlo un Gran Libro.
   Dada su extensión (680 páginas) y densidad de información, es probable que sea mi libro de transición del año 2014 al 2015. Así que no se extrañen de verlo seleccionado en sui día como uno de "mis libros cubanos favoritos leídos en 2015". Por ahora les invito a uds. a que pasen y lean, mientras les deseo unas felices fiestas navideñas y un muy venturoso año nuevo... ¡¡amando y leyendo!!

HISTORIA DE CUBA
Carlos Márquez Sterling

Las Americas Publishing Company
New York, USA, 1969
680 páginas.

-Información procedente de la solapa del libro-

   La Historia de Cuba que hoy ofrece Las Américas Publishing Co. de Nueva York, es, sin duda alguna, la más completa y actualizada de la perla de las Antillas, y comporta la exposición, el estudio y el análisis más exhaustivo del proceso y la evolución del pueblo cubano, enriquecida con una documentación de primera mano.
   Sus semblanzas de aquellos personajes más destacados, en épocas determinadas, son brillantísimas, y algunas de ellas tienen la ventaja de que Márquez Sterling conocía y trataba al biografiado.

   Con prosa ágil, suelta, dentro de la cual flota siempre una emocionada descripción, Márquez Sterling ha creado su propia técnica, dominando, a veces, su personal manera, en la que se fusionan, con sutil elegancia, la ironía, el flagelo, la bondad, la esperanza, la noble pasión por una causa a la que consagró su vida entera: la felicidad de Cuba.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: