sábado, 6 de junio de 2015

El presidio político en Cuba comunista





   Querid@s lectores/as:  Como verán este no es un libro adecuado para disfrutar de su lectura en un fin de semana, sino más bien para sufrirlo a lo largo de toda la semana. Podríamos afirmar que es un libro cuya lectura, con toda seguridad duele, duele mucho. Se trata de un compendio de desgarradores testimonios vitales.  No obstante, me atrevo a recomendarles a los estudiosos e interesados en el tema que pasen y lean estas negras páginas de nuestra historia. Para que no se nos olviden...

EL PRESIDIO POLÍTICO EN CUBA COMUNISTA
 - Testimonio-
Varios autores

ICOSOCV Ediciones
Caracas 1982
[No muestra más datos editoriales]
502 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "El presidio político en Cuba comunista" es un dramático testimonio de hombres que sufrieron en carne propia y durante largos años los horrores de la prisión castrista.
   Con creciente intensidad el lector es llevado a un mundo inconcebible en estos tiempos: las golpizas diarias, las heridas de bayonetas, el hambre, las torturas físicas y sicológicas, el resonar de las descargas de fusiles en las noches y madrugadas de paredón, castigos medievales; doblegar la resistencia ideológica, apagar la rebeldía, dominar el cuerpo y aplastar el espíritu es el objetivo.

   Serenamente este grupo de ex prisioneros cuenta sus experiencias sobre el más largo, numeroso y despiadado presidio político que haya conocido el continente americano.

   Conozca los relatos sobre el acoso y persecución de que fueron víctimas: las farsas de los juicios revolucionarios y las condenas arbitrarias que sólo respondían y responden al ensañamiento del régimen que ocupa el poder en la isla caribeña.
______________________________________

"Los ojos atónitos lo ven; la razón escandalizada se espanta, pero la compasión se resiste a creer lo que habéis hecho, lo que hacéis aún.
   O sois bárbaros o no sabéis lo que hacéis".

                                                            José Martí
                                                           "El presidio político en Cuba"
_____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: