sábado, 11 de julio de 2015

La conversación





   Querid@s lectores:  Aquí sigo empeñado en la consecución de todos los libros posibles de Juan Arcocha. Ya saben... un buen escritor cubano, muy bueno; y, como tantos, olvidado y desconocido por el gran público. De momento he conseguido seis ejemplares, a ver si con un poco de suerte y tiempo consigo la totalidad (...que me parece que son doce o trece). No va a ser fácil, así que de momento con los que hay, les digo: ¡¡Pasen y lean!!

LA CONVERSACIÓN
Juan Arcocha

Linden Lane Press
Impreso en U.S.A. 1983
137 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La conversación pretende y logra comunicarnos, a través de un lenguaje casi oral que roza los límites de lo autobiográfico, las experiencias del exilio. Indudablemente una de sus novelas más polémicas, Arcocha logra que el lector se deslice suavemente en sus páginas y se convierta en el personaje más importante del relato.  Arcocha desenmascara y rompe máscaras que parecían inconmovibles. Trata de un personaje en busca de una patria, un lenguaje, de los olores casi perdidos de una infancia.
   Este libro es un desafío en su voluntad de sobrevivencia a la hecatombe que la revolución cubana representó para el y su patria.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: