domingo, 27 de diciembre de 2015

Quo vadis, Cuba? Religión y revolución.






  Querid@s lectores/as:  Ahora si que (casi) podría asegurar que este habrá sido uno de los últimos libros leídos en el año 2015 ; claro que aún quedan -en el momento de escribir estas líneas-  4 días para que finalice el año y nunca se sabe...  ...   ... ¡¡algún curioso ejemplar puede presentarse por sorpresa!!
   Por el momento vayamos a por este "libro maestro" que ya les avanzo formará parte de la lista de "mis mejores libros cubanos leídos en 2015"; pues lo considero, y así se lo anuncio, de lectura muy recomendable.  Está claro:  ¡¡Pasen y lean!! 

QUO VADIS, CUBA?
RELIGIÓN Y REVOLUCIÓN
Abel R. Castro Figueroa

Publicado en 2012  por:
Palibrio
1663 Liberty Drive
Suite 200
Bloomington, IN 47403
ISBN: 978-1-4633-3666-0
223 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Esta obra recoge diferentes testimonios directos y analiza la evolución, desde sus primeras manifestaciones en Cuba, de las principales religiones existentes, que hoy en día conviven en una mezcla variopinta.. El acento se pone en las relaciones entre el gobierno y las diferentes religiones en el período que va desde 1959 hasta el verano de 2012, incluyendo la participación de la cúpula de la Iglesia católica en la liberación de los presos de la Primavera Negra y sus propuestas para un cambio de sistema.
____________________________________

*Nota del lector:

Está muy bien expuesto. Habla de todas y cada una de las religiones existentes en Cuba -a través de distintos tiempos- detallando a fondo sus relaciones con el Gobierno. Si el tema te interesa, te gustará con toda seguridad.

>> De lectura MUY RECOMENDABLE <<
______________________________________


Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: