viernes, 4 de diciembre de 2015

Historia de Cuba, de Ramiro Guerra







   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, feliz ante una de mis preciadas adquisiciones bibliófilas, ya saben 'uno de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan.
    Un libro recuperado de uno de nuestros Grandes historiadores, reeditado y ampliamente difundido en varios países... ¡¡excepto en Cuba!!  (...saquen uds. sus propias conclusiones). Gracias a los editores que se dedican a rescatar del olvido estas joyas.
   Así que, sin más dilación, me voy de cabeza a leer, a la vez que les aconsejo a uds. que ¡¡pasen y lean!!

HISTORIA DE CUBA
Ramiro Guerra

Forgotten Books
www.ForgottenBooks.com
Printed in the USA
409 páginas.
(Tomo I)

-Extracto del prólogo-
[A cargo del Lcdo. Manuel Abril y Ochoa]
-Habana, 31 de mayo de 1921-

   El libro que ahora publica el Dr. Guerra, el más serio por no decir el único verdaderamente fundamental que se ha dado a la imprenta en Cuba durante los últimos años, es un nuevo exponente e la elevada mentalidad y de la sólida cultura de su autor, quien, pese a su modestia sin límites y a su juventud todavía llena de vigores, ha brillado ya con esplendente luz en las justas de la inteligencia, destacándose entre los pedagogos y los sociólogos con publicaciones y conferencias que ha dejado en la opinión pública la honda sensación de que sus trabajos, tan numerosos como interesantes y oportunos, son el fruto jugoso de un pensador profundo lleno de altas y nobles idealidades inflamadas de un ardiente y sano patriotismo, el que, por otra parte, ha demostrado el autor como los Luz Caballero, Saco, Lanuza, Varona y Sánchez Bustamante, en la forma más eficaz en que ese elevado sentimiento puede acreditarse, mediante la consagración por más de veinte años consecutivos al abnegado sacerdocio del magisterio, realizando, en el silencio de las aulas, una labor tan útil y meritoria como poco recompensada.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: