domingo, 29 de noviembre de 2015

El increible viaje del potrico Felipón





   Querid@s lectores/as:  Tras el paseo poético (en los anteriores posts) de la mano de Alexis Díaz-Pimienta, permítanme mostrarles esta joyita; una preciosa novelita escrita por su hijo Alejandro Díaz Padilla, que viene a justificar en lo bueno el dicho "De tal palo tal astilla".  A este joven, capaz de escribir su primera novela a los 9 años, le auguramos un prometedor futuro en la creación de las Letras cubanas. ¡¡Enhorabuena muchacho!!
  Ya saben: ¡¡Pasen y lean!!

EL INCREIBLE VIAJE DEL POTRICO FELIPÓN
Alejandro Díaz Padilla

Scripta Manent Ediciones
Ediciones del Lirio
Primera edición: 2014
ISBN: 978-84-939874-2-8
Impreso en México
81 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En el verano del año 2009 el niño Alejandro Díaz Padilla ("Chamaquili") realizó uno de sus sueños más queridos: regresar a La Habana, un lugar del que está, literalmente enamorado.  Desde muy pequeñito Chamaquili decía cosas como esta: "Papá, me gusta La Habana /  me gusta entera, completa. ¿Por qué no nos la llevamos / dentro de nuestra maleta?"  Pues bien, en agosto de 2009 Chamaquili pasó sus vacaciones en La Habana, y al regresar a Almería, donde vive, quiso contar sus experiencias.  Así fue como nació El increíble viaje del potrico Felipón, una trepidante historia llena de humor infantil, sorpresas y aventuras, una novela escrita por un niño que vuelca en un personaje de ficción sus propios gustos y vivencias.  Recomendable para lectores de cualquier edad.

   Alejandro Díaz Padilla nació en Almería, en el año 2002 y es un niño inquieto, imaginativo y, sobre todo, muy creativo. Toca saxofón, dibuja, hace papiroflexia y otras manualidades, y, por supuesto, escribe. Esta es su primera novela, y esperemos que no sea la última.

   Jorge Oliver Medina nació en La Habana en una fecha lejanísima del siglo pasado. Es un célebre dibujante, ilustrador y comunicador cubano, autor de numerosos libros y dibujos animados, entre los que destacan las aventuras del Capitán Plin y la Isla del Coco, así como la saga de libros escritos por Alexis Díaz-Pimienta y protagonizados por "Chamaquili", un personaje inspirado en las ocurrencias y vivencias reales del pequeño Alejandro, el autor de este libro.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: