sábado, 27 de febrero de 2016

¿Machismo? No, gracias. Cuba: sexualidad en la revolución





 
   Querid@s lectores/as:  Por aquí sigo, investigando el devenir social de Cuba desde todos los ángulos y las perspectivas históricas posibles. Hoy le toca el turno a este interesante análisis sociológico, sorprendente por lo verídico y bien planteado y estudiado a fondo del tema. Siendo así que se lo recomiendo, como siempre, desde mi habitual proclama: ¡¡Pasen y lean!! 

¿MACHISMO? NO, GRACIAS.
CUBA: SXUALIDAD EN LA REVOLUCIÓN
Monika Krause-Fuchs

Ediciones Idea, 2007
Santa Cruz de Tenerife /
Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias, España.
ISBN: 978-84-8382-112-1
297 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro analiza la persistencia del machismo en Cuba, así como las actividades realizadas en el campo de la educación sexual entre los inicios del régimen revolucionario y finales de la década de 1980, momento de implosión de la URSS y del establecimiento del "periodo especial" en  Cuba.
   Además de la explicación sociohistórica de la desigualdad entre sexos, la autora narra en primera persona los avatares de la educación sexual, de la planificación familiar y de la lucha contra los arraigados prejuicios y tabúes en las relaciones entre los géneros.  Una lucha marcada por avances, retrocesos y por la incomprensión y resistencia de buena parte de los poderes y de la sociedad.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: