sábado, 13 de febrero de 2016

Reencuentros







   Querid@s lectores/as:  Siguiendo en la recolección de su Obra Completa; nuestro amigo Armando León Viera nos sorprende con esta breve pero muy sustanciosa pieza de Teatro, en un único acto. Así que les recomiendo  -entre lectura y lectura-  que pasen a la sala: ¡¡La función va a empezar!!

REENCUENTROS
Breve pieza de Teatro
Armando León

Editado por el propio autor
Escrito en enero de 2003,
publicado por Amazon
en febrero de 2016

-De la contracubierta del libro-

   Un veterano de guerra busca la paz y el sosiego que el mar de su ciudad le ofrece.

   Dos damas muy peculiares, la Muerte y la Locura, vienen a su reencuentro para abordar temas inconclusos y pendientes, sobre el muro del Malecón, en una Habana que se agita al ritmo del tercer milenio.

   Drama, historia, filosofía y humor criollo se combinan en una pieza de teatro que se va como del agua entre los dedos.

========================================

-El autor-


Armando León nació en La habana el 21 de junio de 1962. Graduado en Licenciatura de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", entre 1988 y 1993 trabajó como presentador, redactor y comentarista de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana y en estaciones de radio de Cuba.   Ha escrito la brece pieza teatral Reencuentros y las novelas Cualquier tiempo pasado y Pero sueño con árboles, que recorren cuarenta y tres años de vida en Cuba, entre 1955 y 1998, a través de dos generaciones de una familia.  También ha escrito en el género llamado "novela negra" las obras Hijas de Venus, Cubanas S.A., Brindis, Jaque Mate, Derecho de admisión y Cicatrices.
   Desde junio de 2015 reside en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. Su correo electrónico, si quiere contactarle, es  leon_viera@yahoo.es
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: