jueves, 7 de abril de 2016

El ojo de la gaviota





   Querid@s lectores/as:  Permítanme que les ofrezca este adelanto, pues el viernes estaré laboralmente atareado y es muy probable que no pueda asomarme a esta "Biblioteca/blog".
   Confieso públicamente que no le dedico a la buena poesía la atención que merece (como ya habrán podido comprobar los visitantes de mi biblioteca cubana). Con el ejemplar de hoy vengo a subsanar tal omisión. 
   Disfruten pues de este bello poemario que  -atravesando un océano-  ha llegado mágicamente a mis manos. Es lo que yo digo: ¡No hay como tener buenos libros y buenos amigos!
   Así que, sin más demora... ¡¡pasen, lean y disfruten!!

EL OJO DE LA GAVIOTA
Félix Anesio

Publicaciones Entre líneas
Miami, Florida, EE.UU.
Primera edición, 2015
61 páginas.

-Comentarios procedentes de la contracubierta del libro-

   Su poesía se sustenta en una filosofía donde los vórtices son necesarios. La muerte pudiera figurar sobre su mano pero no en su corazón. La palabra que asume es un mapa donde los territorios son tan precisos como la felicidad.

          Luis Manuel Pérez Boitel,
          abogado y poeta.
          Premio internacional
          de poesía Manuel Acuña 2013
_______________________________

   Sus poemas han visto la luz en múltiples antologías y publicaciones de diversos países.  Su poesía, atravesada por la melancolía, tiende al yo romántico  -y al yo en definitiva que es lo importante-,  y así resulta sentenciosa y tendenciosa.

          Félix Luis Viera,
          poeta, cuentista y novelista.
_______________________________

   La voz de Félix Anesio (Guantánamo, 1950), plena de una vena indagatoria, que camina entre la perplejidad y la revelación. De tal dicotomía surge su autenticidad, porque su construcción nos acerca a un sugestivo caudal de imágenes, donde lenguaje y vida crean un tensa emoción que estiliza la escritura.

          Jorge de Arco
          Asociación Española de
          Críticos Literarios. AECL, 2013.
___________________________________

-El autor-

Félix Anesio (Guantánamo, 1950) ha publicado los libros de relatos Crónicas aldeanas y su versión en inglés A tale of Two Villages, Ed. Voces de Hoy, 2011-2012 y el libro de poesía La cosecha, Publicaciones Entre Líneas, EE.UU. 2013.
   Sus cuentos y poemas han sido publicados en varias revistas literarias de diferentes países.  Ha obtenido dos premios editoriales "Carmenluisa Pinto", en narrativa y poesía. Aparece reseñado en el Diccionario de escritores guantanameros, Ed. El Mar y la Montaña, Cuba, 2012.  Reside en Miami desde el año 2000.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

2 comentarios:

Félix Anesio dijo...

Gracias mil, Barbarito. Hay lugares adonde llegan los libros y uno siente la felicidad de que eso ocurra.

BARBARITO dijo...

Gracias Félix por tu visita a mi humilde biblioteca cubana.
Gracias a ti por ser, estar y escribir.