viernes, 27 de enero de 2017

Etapas de una vida






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen. Ya saben, ya saben: viernes = feliz frente a un libro.
Después de los libros de Historia de Cuba, también son muy de mi agrado eso libros de historia elaborados a base de testimonios personales, que nos muestran esa misma historia de Cuba desde el punto de vista personal. Es bueno que estos libros nos ofrezcan una visión directa de nuestra historia que, como es en este caso nos da el punto de vista de un protagonista anónimo  -ya siendo una voz del exilio- nos brinda la oportunidad de revivir junto a él los sinsabores de un tiempo difícil en nuestra querida y sufrida Isla, poniendo en tela de juicio una intrahistoria que viene muy bien para nutrir el acervo cultura de nuevas generaciones de cubanos, con el fin de que estos dramáticos acontecimientos sociales no caigan en el olvido.
   Aquí lo tienen, es un testimonio en ocasiones desgarrador, pero que a su conclusión nos deja encendida una llama de esperanza. Un libro escrito con el alma, por eso les recomiendo que ¡¡pasen y lean!!

ETAPAS DE UNA VIDA
Facundo Cruz

Por el ojo de la aguja Editorial
   -Colección Testimonio-
Primera edición, Miami, octubre del 2015
ISBN-13: 978-1535543071
Impreso en los Estados Unidos de América
287 páginas.


-De la contracubierta del libro-

     Palabras del autor:

Los factores que enmarcan la vida del personaje central de esta obra, fueron los mismos que enfrentaron cientos de miles de ciudadanos de su época, trayendo como consecuencia una revolución, cuya opresión decepcionó poco tiempo después al mismo pueblo que ayudó a crearla. 
 Resumiendo, creo que el relato del Viejo es una denuncia socio–política, tanto a los gobernantes ineptos del pasado, como al régimen castrista, pero más que eso, implica una llamada a la esperanza que nunca muere; la esperanza de que la sociedad cubana sea libre, próspera y feliz.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: