lunes, 7 de agosto de 2017

Delmira Agustini. El misterio de la sacerdotisa de Eros







   Un apunte extraordinario, una muy agradable sorpresa, una manera mágica de empezar la semana; atravesando un océano acaba de llegar a mis manos esta pequeña joya que ya brilla en mi 'biblioteca cubana'.
   De la mano de nuestra brillante escritora Ana Cabrera Vivanco, desde la [me atrevo a decir] majestuosa inspiración de Dulce María Loynaz, por mediación de nuestro particular erudito Manuel Alfredo Galguera y por fin con la oportuna edición de Publicaciones Entre Líneas, tenemos a nuestro alcance este bello tesoro literario del que podemos congraciarnos grandemente. Siendo así, lanzo en pleno fervor mi proclama habitual: ¡¡Pasen y lean!!

DELMIRA AGUSTINI
EL MISTERIO DE LA SACERDOTISA DE EROS
Ana Cabrera Vivanco

Publicaciones Entre Líneas
Miami, Florida, EE.UU.
Colección Sello Dorado
AUTORES DESTACADOS
      -Literatura-
Primera edición, 2017
ISBN: 978-154-882-1555
86 páginas.


-De la contracubierta del libro-

[…] En estas páginas Ana Cabrera Vivanco nos presenta a la poetisa en pequeños capítulos, desde su nacimiento en Montevideo en 1886, hasta su trágica muerte en 1914 con solo 27 años. Un recorrido por la vida personal y profesional de la Agustini, que aunque corta fue muy fructífera y reconocida en todo el mundo hispano de las letras…

[…] Con la publicación de Delmira Agustini. El misterio de la sacerdotisa de Eros, hacemos realidad el sueño de su autora, que con su magistral narrativa y sensibilidad, nos regala estas letras que salen de su corazón. Gracias a Publicaciones Entre Líneas, ahora todos podemos disfrutar de su lectura.

                         Manuel Alfredo Galguera Miami, 2017

_____________________________________________

-La autora-

   Ana Cabrera Vivanco nació en La Habana, el 14 de octubre de 1950. Es licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, trabajó en el diario Juventud Rebelde, y es autora de los siguientes títulos: Delmira Agustini. La sacerdotisa de Eros (Ensayo biográfico), La voz del Silencio (biografía de la escritora cubana Dulce María Loynaz, Premio Cervantes 1992, que cuenta con tres ediciones:  Editorial Ciencias Sociales, La Habana, Cuba, 2000. Premio al mejor libro del año en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2001. Segunda edición: Ayuntamiento de La Orotava, Tenerife, Canarias, año 2002 y tercera edición en la editorial Atmósfera Literaria, año 2012, Madrid, España.

   Actualmente está contratada desde el año 2008 por el sello Grijalbo de la Penguin Random House, donde ha publicado los siguientes títulos:  Las horas del alma, Las cien voces del diablo, y Los amantes clandestinos.
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí.
__________________________________________________
__________________________________________________


2 comentarios:

Mundo editorial dijo...

Excelente libro; como los grandes perfumes, en frasco pequeño, pero con un aroma perdurable en la literature.

BARBARITO dijo...

Gracias a Mundo editorial por su visita a mi humilde 'biblioteca cubana' y por su preciosa opinión sobre este libro.

'Barbarito, el lector cubano'