viernes, 27 de noviembre de 2020

El regreso de Mambrú

 



   Queridos lectores/as:  Aquí estoy, tras mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'. Esta vez se ha vuelto a producir ese agradable fenómeno que consiste en que un libro me lleva a otro libro, 'me lo recomienda' y he aquí el fruto de esta recomendación. Un libro de relatos cuya lectura produce desasosiego, desgarro, dolor; en torno a los recuerdos de las vivencias de la guerra de Angola. Conviene revivir estas tristes historias para que no sean olvidadas. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

EL REGRESO DE MAMBRÚ

Ángel Santiesteban-Prats

Neo Club Ediciones, 2016

Premio Reinaldo Arenas

139 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   En los relatos que conforman este libro aflora el horror, la traición, la corrupción, la perdida de escrúpulos, el juego con la vida humana, la discriminación, el abuso de poder; la nostalgia, el arrepentimiento, la desilusión; el clientelismo y el nepotismo en lo militar. La belleza de El regreso de Mambrú no solo radica en su impecable forma de escritura, sino en el desgarramiento realista de sus personajes. Aquí, Ángel Santiesteban nos hace saber que, a veces, cuando más apegada está la literatura a la realidad más grandiosa se vuelve.

          Manuel Gayol Mecías


     -El autor-

   Ángel Santiesteban-Prats (La Habana, 1966) es escritor y bloguero. Su obra narrativa ha sido acreedora de premios como el Casa de las Américas y el "Reinaldo Arenas" convocado por el proyecto Vista-Puente de Letras. Su novela El verano en que Dios dormía obtuvo el Premio Internacional 'Franz Kafka' de Novelas de Gaveta en 2013, y fue editada por segunda vez por Neo Club Ediciones. Tiene una decena de libros publicados. En 2014 recibió en ausencia, en Estados Unidos, el premio Jovenaje otorgado por Vista Larga Foundation.

__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

__________________________________________________

__________________________________________________


No hay comentarios: