viernes, 6 de noviembre de 2020

La Habana y Miami son también de un pájaro las dos alas

 




   Queridos lectores/as:  Ya saben, hoy es viernes y lo más normal es que yo aparezca por aquí con el producto de mi 'busca y captura de libros cubanos', y el fruto de hoy puedo decirles que es delicioso. Ya conocíamos a su autor, José Iturriaga, de un anterior libro (también presente en mi biblioteca cubana): Memorias de un habanero que nació con el siglo. En el presente ejemplar prosigue deleitándonos con sus recuerdos que desde la nostalgia por Cuba evocan sentimientos, sonrisas y lágrimas, sueños de regresos, propuestas de reencuentros; todo ello emanado desde el fondo de un corazón en Miami, desde un alma noble. 

   Hagan como yo, déjense llevar por estos sentimientos y permitan que su ser más íntimo viaje a esa Habana que sigue viviendo en nosotros. Ya saben como: ¡¡Pasen y lean!!

LA HABANA Y MIAMI SON TAMBIÉN DE UN PÁJARO LAS DOS ALAS

José Iturriaga

La Pereza Ediciones

ISBN: 9781622751647

196 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   "En estos tiempos precarios reencontrarse con una nueva entrega de relatos de José Iturriaga es un bálsamo. El mundo se sostiene de milagro y el recuerdo, en estos instantes, es la tabla de salvación que logra sostener sin quebrar, las pocas fuerzas que nos quedan para dibujar un nuevo horizonte.

   Con la sencillez que otorga la honestidad, este libro cae en nuestras manos como yendo al rescate de nosotros mismos, es capaz de hacernos esgrimir una sonrisa, de tener que ir a buscar un pañuelo para sostener la lágrima que asoma, de ejrcitar la memoria de los lugares comunes y recordar lo que en un momento u otro también fue vivido por nosotros, con otros rostros, otras sangres.

   Invito a que se acerquen a este libro, a que se dejen llevar por la sencillez que nos rasga, la bonita."

          Montse Ordoñez

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


          -El autor-

   José Iturriaga. Habanero por nacimiento y devoción. Licenciado en Bioquímica por la Universidad de La Habana. Alentado por amigos retomó el oficio de escribir en 2010. En 2011 comienza a publicar sus escritos en el blog Habanero2000. Finalmente, no por exigencias del guión, sino de amigos, decidió publicar su primer libro Memorias de un habanero que nació con el siglo. En este volumen Iturriaga nos vuelve a regalar sus ya populares historias, en una especie de secuela de su primer libro.

________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí

_______________________________________________

_______________________________________________

3 comentarios:

Jose iturriaga dijo...

Me emocionan tus palabras. Gracias por hacer tuyo este,nuestro libro. Un cubaanisimo abrazo.

BARBARITO dijo...

Gracias a ti, por ser, estar y escribir.
Un fuerte abrazo.
Y a por más libros!!

Jose iturriaga dijo...

Que siga la magia!