Queridos lectores/as: Aquí estamos de nuevo, con el fruto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes', y hoy puedo asegurarles que es de lo más apetecible. Un libro muy querido, muy buscado y muy esperado. Hasta demasiado esperado, me atrevería a decir, pues unos inexplicables problemas de distribución (se demoró la entrega por más de dos meses, reclamé, reclamé y reclamé, y Amazon jamás me dio una explicación razonable), pero al fin tras una larga e interminable espera el libro llegó felizmente a mis manos y ahora he podido leerlo, disfrutarlo, saborearlo.
Se trata de un relato que se desarrolla en un total de cinco días y nos habla de una muchacha cubana que se ve perdida en Barcelona durante tres días hasta que se produce en encuentro con un buen amigo salvador. En esta preciosa novela, la chica nos va relatando en primera persona sus vivencias, su pasado familiar, sus sueños de llegar a convertirse en una bailarina profesional. La danza anida en lo más profundo de su alma, pero los sueños no siempre se convierten en realidad...
Les invito a que disfruten de esta conmovedora narración, a que vivan esas sensaciones junto a su protagonista. Aquí la tienen. ¡¡Pasen y lean!!
OBJETOS PERDIDOS
Karla Suárez
Tusquets Editores
Editorial Planeta Mexicana
Primera edición. octubre de 2024
ISBN: 978-607-39-1937-1
235 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Giselle lo ha sacrificado todo por un sueño: ser bailarina. Un sueño que parece escapársele. Una agria discusión con su novio y el robo de su bolso, en el que junto con su documentación y teléfono, desaparecen también objetos que tienen un gran valor sentimental para ella, la dejan sola y perdida en la ciudad de Barcelona, lejos de su Cuba natal. Su única esperanza para salir de esa situación es dar con un amigo cubano del que sólo sabe que vive en algún lugar cercano a la Sagrada Familia. Durante tres días, Giselle duerme en la calle y vaga por los alrededores de la basílica, buscando el modo de recuperar su vida, mientras reconstruye su propia historia familiar y hace balance del precio que ha debido pagar por ese sueño huidizo.
En Objetos perdidos, Karla Suárez convierte la historia de Giselle en una apasionante búsqueda del lugar que ocupa una mujer en nuestro tiempo, así como de la capacidad creativa y destructiva que esconden las pasiones.
_____________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios:
Publicar un comentario