sábado, 3 de diciembre de 2011

Concierto para una violinista muerta




Querid@s lectores/as y amantes de los buenos libros:

Hoy me ha dado por buscar entre parte de la obra de Antonio Álvarez Gil -todas y cada una de sus novelas son buenas- y he seleccionado para su relectura esta mágica "Concierto para una violinista muerta".

Ya digo -y mantengo bien alto- que todos sus libros son buenos, pero este es muy especial. ¿Novela de suspense, novela gótica, novela de misterio, novela de amor? Descúbranlo sumergiendose en sus páginas y sorpréndanse; les aseguro una placentera lectura... Claro que para eso haría falta que la editorial se decidiese -que a mi criterio requiere con urgencia- a reeditar esta fabulosa novela ¡¡No pueden privar por más tiempo a sus lectores de esta deliciosa lectura!! ¡¿A que esperan?!
Es más, TODA la obra de Antonio Álvarez Gil merece mayor atención, mejor distribución de la que, lamentablemente, le han prestado los editores.

Propongo a todos los lectores interesados que acudan a su librería habitual y traten de encargar esta novela... probablemente al cabo de unos días recibirán la notificación de que se encuentra agotada. Pero estoy firmemente convencido de que si un número considerable de lectores acude en su búsqueda... ¡¡conseguiremos algún día el milagro de su reedición!!

Por el momento les dejo con su referencia bibliográfica, en espera del 'milagro', para oder decírles de esta novela... ¡¡pasen y lean!!


CONCIERTO PARA UNA VIOLINISTA MUERTA
Antonio Álvarez Gil

Editorial: Fundación Kutxa
Año publicación: 2000


-Sinopsis-

En el Festival de Música de La Habana, el primer violín de la Orquesta Sinfónica de Cuba recibe los elogios de una extraña admiradora que ha presenciado el concierto inaugural del evento. La mujer tiene un acento y unas maneras que confunden al músico y le hacen imposible definir la procedencia de la dama. Muy pronto, el hombre inicia con ella una relación que lo llevará a situaciones carentes de cualquier explicación lógica o racional. La trama tiene un fuerte sustrato de música clásica, pero también una buena dosis de amor y de misterio. ¿Thriller, novela gótica, novela de amor? Usted dirá...

------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

- José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: