viernes, 23 de diciembre de 2011

¿De qué, silencio, eres tú silencio?




Querid@s lectores/as:

Pocos viernes me quedan este año para dedicarme a mi predilecta "busca y captura de libros cubanos"... y cuando ya desesperaba -tras rebuscar en siete de las principales librerías de mi ciudad- sin encontrar ninguna novedad (¡¡todos los 'libros cubanos' vistos los tengo yo!!) ...en la última he podido encontrar este pequeño tesoro en forma de antolgía poética.
Así que, antes de finalizar el año, les recomiendo como siempre... ¡¡pasen y lean!!


¿DE QUÉ, SILENCIO, ERES TÚ SILENCIO?
Fina García Marriz

Ediciones Universidad de Salamanca
Patrimonio Nacional.
Salamanca, España.
ISBN: 978-84-7800-106-4
P.V.P.: €15,00 (IVA Inc.)
Primera edición: octubre de 20011
Colección: AM (Biblioteca de América), 45


Fina García Marruz, una de las máximas representantes de la poesía cubana, ha sido galardonada con el XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, galardón instituido por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.
Por este motivo, Ediciones Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional han editado "¿De qué, silencio, eres tú silencio?", una cuidada antología de la obra de la autora, que incluye poemas inéditos y la reproducción de algunos manuscritos.

Con la concesión de este premio a Fina García Marruz se pone de relieve una de las obras poéticas más congruentes y sólidas del último panorama literario cubano, perteneciente al grupo de la revista Orígenes —un conjunto de escritores que universalizaron su literatura insertándola en lugar más alto del conjunto de las literaturas en lengua española—, en el que participa, entre otros, José Lezama Lima.

La obra poética de Fina García Marruz da comienzo al final de la década de los años treinta y desde entonces irá adquiriendo una sólida personalidad elaborando una poesía que «se dirige de la intimidad del alma a la objetividad del espíritu» en la búsqueda de «lo exterior-desconocido, dentro y fuera de nosotros».


--------------------------------------------

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

2 comentarios:

Angélica Mora dijo...

Barbarito, Felicidades hoy y siempre...

BARBARITO dijo...

Gracias a ti Angélica por visitar mi humilde 'Biblioteca cubana'.
Feliz Navidad y prospero año nuevo.