sábado, 31 de diciembre de 2011

Derecho de admisión






[No existe aún foto original de la portada de esta novela]

Querid@s lectores/as:

Aquí tienen el último post del año 2011 de mi 'biblioteca/blog', que corresponde al último 'libro cubano' que habré leído este año.

Es un 'libro especial' por diversas razones: 1) Es un libro injustamente inédito, ya que en el momento de ecribir estas lineas permanece aún desconocido por el mundillo editorial. ¡A ver si con un poco de suerte algún editor inteligente y capacitado se decide a prestarle atención!
2) Tuvo la gentileza de enviármelo -vía archivo adjunto por e·mail- su propio autor; con el que tras un fructifero intercambio epistolar puedo decir que nos une una amistosa relación literaria.

El autor -probablemente aún desconocido por muchos de uds.- se llama Armando Andrés León Viera, escritor cubano residente (...por el momento) en La Habana.
He tenido la inmensa satisfacción de poder acceder a gran parte de su obra 'manuscrita' hasta ahora, y me ha ido sorprendiendo y ganando como lector, a medida en que avanzaba en el desarrollo de sus narraciones.
Se da la agradable circunstancia de que Armando León cultiva, dentro de la novela, uno de mis géneros preferidos: la 'novela negra' o policiaca.

Sus novelas (recuerdo, inéditas hasta la fecha) son:

1- Habaneras (en coautoría con Carlos Dustet Jústiz)

2- Cubanas S.A. (con el mismo coautor)

3- Brindis

4- Jaque mate

5- Derecho de admisión

Puedo asegurarles que la lectura de sus novelas es apasionante y va ganango en calidad -desde la primera a la última- en la medida en que avanza su desarrollo y se consolida en el desenlace de su bien urdida trama.
Lo penosamente lamentable es que, a día de hoy, la única manera de conseguir su obra es ponerse en contacto con el autor vía e-mail.
Para l@s lectores/as verdaderamente interesad@s, aquí les dejo su dirección:

leonviera62@gmail.com

Si tienen la opotunidad de establecer correspondencia con él, podrán comprobar -línea a línea- que además de con un buen escritor están tratando con un ser humano de excepcionales características.

Por el momento les pongo aquí la sinópsis de su novela "Derecho de admisión", y ya saben... ¡¡pasen y lean!!


DERECHO DE ADMISIÓN
A. A. León Viera

-Obra inédita-
La Habana,Cuba.
240 páginas

"Derecho de admisión" narra el robo de dos cuadros del eificio de arte cubano del Museo de Bellas Artes de La Habana y la evolución del caso presentado en "Jaque Mate", sazonado por las insólitas ejecuciones, al estilo de un escuadrón de la muerte, de tres oficiales de la Seguridad del Estado cubana.
Reaparecen aquí algunos personajes claves de las anteriores novelas del autor y se complejiza la trama; además permite al lector un acercamiento mayor al contexto sociopolítico de la Cuba contemporánea.
_______________________________________

-El autor-

Armano Andrés León Viera nació en La Habana el 21 de junio de 1962. Graduado de Licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", entre 1988 y 1993 trabajó como periodista, conductor y comentarista de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana.
Eventualmente dearrolló similares funciones en las emisoras Radio Ciudad de La Habana, Radio Progreso y Radio Rebelde. Ha escrito programas para las emisoras Radio Progreso y Radio Cadna Habana, y ha publicado artículos de política internacional en la revista Bohemia. También le han pulicado entrevistas de interés cultural "La Gaceta de Cuba" y el Diario "Claridad" de Puerto Rico. Desde enero de 1990 hasta mayo de 1991 intervino, como soldado, en el coflicto de la entonces llamada República Popular de Angola.

Su novela "Habaneras", en coautoría con Carlos Dustet Jústiz, resultó finalista en el Concurso de Novela "José Soler Puig" 2005, de la Editorial Oriente.
Su novela "Brindis" resultó finalista del Concurso de Novela 2006, de la Editorial Plaza Mayor, de Puerto Rico.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
_________________________________________
_________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbarito: te agradezco de corazón tanta generosidad. Me has dejado sin habla, ¡y eso es difícil! Un abrazo agradecido y feliz año. Armando León Viera

BARBARITO dijo...

Armando: Que conste que esto es na' más JUSTICIA LITERARIA, que se verá certificada en cuanto los (¡muchos!) lectores puedan acceder a tu obra.
Tiempo al tiempo...
Feliz año ¡¡Por muchos años, por muchos libros!!