domingo, 13 de enero de 2013

Conferencias de Alejo Carpentier



Querid@s lectores/as: Aquí me tienen, fiel a mi costumbre tras el paseo del viernes en busca y captura de libros cubanos, dispuesto a darle entrada en mi 'biblioteca/blog' a este hallazgo. A falta de novedades es un placer encontrar interesantes viejas ediciones; y este es el caso, así que me alegro de brindarles el primer post del año diciéndoles una vez más... ¡¡pasen y lean!!

CONFERENCIAS
Alejo Carpentier
 
Siglo Veitiuno Editores
México.
Primera edición 1991
378 páginas.
 
En Conferencias se reúne un grupo muy significativo y ameno de las conferencias que Alejo Carpentier impartiera en tres continentes: América, Europa, y África en menor cuantía.
Se añaden algunos ensayos, prólogos de libros de autores europeos editados en Cuba, y discursos que se hallaban publicados de manera dispersa.
Se añaden también cuatro conferencias filmadas por el ICAIC. Así, el presente volumen nos ofrece un amplio muestrario del pensamiento carpenteriano, de su sabiduría y vasta cultura.
__________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_______________________________________
_______________________________________

1 comentario:

BARBARITO dijo...

*Nota: A causa de una (espero que temporal) avería en el sistema blogger de 'subir' las fotos al blog (desde 'Mis imágenes'), he tenido que hacer la foto del libro desde la web cam.