viernes, 24 de mayo de 2013

Cuba y los cubanos







   Querid@s lectores/as.  Aquí estoy, fiel a mi cita de los viernes tras mi habitual busca y captura de libros cubanos. El que les presento hoy es otro de esos entrañables libros de viajero que nos muestra las impresiones de su visita en los años veinte del siglo pasado.
   Espero que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo, así que ya saben... ¡¡pasen y lean!!

CUBA Y LOS CUBANOS
Erwin Kempton Mapes  y
M. F. de Velasco

The Gregg Publishing Company
New York, Chicago, Boston,
San Francisco, Liverpool.
1.920

Fiel copia del original, por:
Amazon.cu, uk, Ltd.,
Marston Gate

----------
109 páginas + Cuestionarios y
ejercicios en español, notas y
vocabulario en inglés.
Total: 213 páginas.

-Muestrario del índice-

La llegada: Primera visita / La bahía / Los "Fords" / La casa / Las comidas.

La Isla: Rasgos físicos / Un romance de Industria / Gobierno / Educación pública.

Las provincias del oeste: La provincia de La Habana / La ciudad de La Habana / Un viaje.

Productos e industrias: La industria azucarera / El tabaco / La elaboración del tabaco / Una visita al mercado / Los plátanos / En un puesto de frutas / Las palmas.

Las provincias centrales y del este: Por ferrocarril / Matanzas / El Valle del Yumurí / Santa Clara / Al Camagüey / Santiago de Cuba.

Historia.

Breves apuntes sobre literatura cubana.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: