jueves, 1 de agosto de 2013

Perromundo





* Existen varias ediciones de este libro, el mío es de Círculo de lectores; sin ilustración en la cubierta

   Querid@s lectores/as:   Por la magia de la amistad ha llegado a mis manos este libro, que estuve buscando mucho tiempo, de mi admirado Carlos Alberto Montaner.
  (Dicho sea de paso y hablando de libros muy buscados; parece ser que los editores de Carlos Alberto Montaner en España no muestran ningún tipo de interés o respeto por sus lectores. Me explico: Me cansé de esperar que apareciesen las novelas 'La mujer del coronel' y 'Otra vez adiós'...todavía estaría esperando, me hubiese cansado de esperar por la Editorial. Menos mal que un buen amigo me los regaló) Y cierro paréntesis, no sin antes decir: ¡¡No hay como tener buenos libros y buenos amigos!!
   Vayamos a por este Perromundo en la seguridad de que su lectura no nos defraudará. Les digo una vez más, en alta voz:  ¡¡PASEN Y LEAN!!

PERROMUNDO
Carlos Alberto Montaner

Circulo de Lectores
Barcelona, España. 1979
212 páginas.

-Breve sinopsis-

   Perromundo nos cuenta la historia de un revolucionario puesto a elegir entre la abyección y la muerte.
   En la cárcel el protagonista va sintiendo como se desmorona su mundo ideológico, mientras se aferra a una postura de rebeldía suicida, como si hallara en ésta la única justificación de su existencia.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________

_____________________________________




No hay comentarios: