sábado, 12 de octubre de 2013

Insular corazón. Virgilio Piñera 1912-2012





   Querid@s lectores/as:   Fiel a la cita de mis viernes libreros, aquí me tienen al día siguiente mostrándoles el resultado de mi búsqueda. A decir verdad cada día es más difícil encontrar novedades en cuanto a libro cubano se refiere, en las librerías de mi ciudad. Pero al menos puedo alegrarme de haber encontrado esta recopilación de ensayos sobre Virgilio Piñero, para poder seguir diciéndoles: ¡¡Pasen y lean!!

INSULAR CORAZÓN
Virgilio Piñera 1912-2012
Edición de Manuel Fuentes Vázquez

Edita
Publicacions URV
(Arola Editors, S.L. - Grafiques Arrels UTE)
ISBN: 978-84-8424-238-3
(Universitar Rovira i Virgili)
1ª edición: Septiembre de 2013
206 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Uno de los cansados ritos que impone la tradición es la conmemoración de un centenario: ya sea éste el natalicio de un escritor o la celebración de una fecha. Pero más allá de la marca temporal que apenas lo ilumina para desaparecer, la obra del escritor perdura en la memoria de los lectores construyendo su identidad civil frente a la imaginaria épica colectiva de la Historia. La única geografía que el escritor conoce, aquél que escribe y se escribe, es la libertad.

 Los estudios reunidos en este libro analizan desde diversas perspectivas la multiforme obra del escritor cubano. Vienen de manos de: Carmen Alemany Bay (Universidad de Alicante) Luis Álvarez Álvarez (Universidad de las Artes) Gema Areta Marigó (Universidad de Sevilla) Vicente Cervera Salinas (Universidad de Murcia) Manuel Fuentes Vázquez (Universidad Rovira i Virgili) Ana María González Mafud (Universidad de La Habana) David Leyva González (Centro de Estudios Martianos) Carlos F. Martí Brenes (La Habana) Mariacarla Martí González (La Habana) Remedios Mataix (Universidad de Alicante) Mercedes Serna Arnaiz (Universidad de Barcelona) Ernesto Sierra (Universidad de La Habana) Paco Tovar (Universidad de Lleida).
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________


No hay comentarios: