martes, 8 de octubre de 2013

"Mi socio Fidel Castro"






   Querid@s lectores/as:  Aparezco en la ciudad, recién incorporado tras mis largas y literariamente fructíferas vacaciones de verano, y nada más entrar en una de mis librerías favoritas (¡ah, ese incurable vicio!) y me encuentro de cara con un libro interesantísimo, de esos que voy a leer apasionadamente.
  Así que quiero compartir con uds. tan feliz hallazgo diciéndoles una vez más: ¡¡Pasen y lean!!

"MI SOCIO FIDEL CASTRO"
Michel Villand y Francis Matéo

Roca Vicente-Franqueira  (RVF Editores)
Sant Cugat del Vallés, Barcelona. España.
Primera edición: Junio 2013
342 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Fidel se gira de nuevo hacia mi.
- ¿Para qué has venido a Cuba?
- ¡Para ganar dinero!
   Respondo mostrando la evidencia de mi
respuesta, casi sonriendo, al igual que Fidel.
- ¡Me complace que vengas a ganar
dinero, así ganaré yo más que tú!
   Esta reflexión me revela al mismo tiempo
la mentalidad que reina en Cuba.


La historia, los negocios, el amor, el erotismo, el poder, la economía, la política, la revolución son ingredientes de esta aventura de un empresario en la isla.

 Este libro es el primer análisis objetivo de la economía cubana a través de una empresa mixta, cuyos socios son Fidel Castro y Michel Villand.

 Se cuenta también la terrible vida cotidiana de la población cubana, que salta de la alegría a la desesperanza, de la angustia al sueño, de la pasión a la resignación.

 Se respira con amor el aire perfumado de canela y tabaco en La Habana, el pequeño París del Caribe, saturado de exotismo, humedad y sensualidad.

 Se trata de un verdadero suspense-policiaco, un thriller que analiza desde el interior el naufragio de un sistema y la lucha para sobrevivir de un pueblo admirable.
_________________________________________________

LO MÁS EXTRAORDINARIO ES QUE TODO LO QUE SE CUENTA
ES PURA VERDAD
__________________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: