jueves, 3 de octubre de 2013

LA COSECHA





   Querid@s lectores/as:   Hoy mi biblioteca cubana se viste de gala pues toca darle paso a la poesía. Que complace mostrarles la referencia -que de unas manos amigas- me llega del siguiente poemario: Una buena cosecha de sentimientos.
   ¡¡Pasen y lean!!

LA COSECHA
Félix Anesio

Editorial Entre Líneas
Miami, 2013
____________________


La cosecha
Poemario de Félix Anesio
Editorial Entre Lineas, Miami, 2013

-Del prólogo de Arístides Vega Chapú-

Renacentista, en cuanto a la meticulosidad de ubicar palabras y hacer del verso una teoría entendible y bella, la poesía de Félix Anesio reunida bajo el título de “La cosecha”, expone porciones de la realidad cercana al poeta como manera de compartir su andar, que es lo mismo que decir su experiencia vital, con quien quiera dialogar con el pasado y presente.
 
   Un vasto recorrido por los diferentes estados emocionales expuestos con precisión en estos versos que han sido concebidos con el aliento que solo es posible de sostener de una emoción desbordada de quien ha sabido universalizar las experiencias más personales y comunes.
 
   Versos cortos y largos, por igual sostienen ese soplo ya sea a través de cruces culturales (muy visibles en esta poética) la contemplación acuciosa de cuanto expondrá como vivencia, o de paisajes o personajes cargados de una significación mítica y generalizada que junta realidad con sueños, misterios y descubrimientos a través de imágenes que pueden o no ser reconciliables.
 
   Impregnados por el olor de la tierra húmeda, recién abonada, y la fragancia de los frutos logrados de la costosa labranza. El acto de la cosecha supone vida, abundancia renovación y sobre estos conceptos vitales para el Hombre estos poemas incitan a una reflexión de cuanto nos rodea, abruma o alegra. Aquí está expuesto en armonía lo que ha querido vivir, lo alcanzado y lo que aún está por alcanzar.

____________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
____________________________________
____________________________________
 


2 comentarios:

Félix Anesio dijo...

Muchas gracias Barbarito!

BARBARITO dijo...

Gracias a ti por formar parte y honrarme con tu visita a mi biblioteca cubana.
Un abrazo.