martes, 29 de julio de 2014

Los robots de Fidel Castro



   Querid@s lectores/as:  Ya a principios de esta semana ha aparecido en mi 'biblioteca cubana' otro interesante libro, que nos llevará de la mano a conocer curiosos aspectos de nuestra historia. Así que, sin más preámbulos, hagan como yo: ¡¡Pasen y lean!!

LOS ROBOTS DE FIDEL CASTRO
EICISOFT, 1984
-UNA HISTORIA REAL-
Armando Rodriguez

Publicado por Eriginal Books LLC
Miami, Florida, EE.UU.
Primera edición (en papel): Agosto, 2011
ISBN-13: 978-1-61370-998-6
372 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En Cuba, un estigma político puede enterrar a una persona de por vida. Eso le pasó a Armando en 1981, cuando le negaron su doctorado y lo forzaron a dejar la cátedra que dirigía en la Universidad de La Habana. El motivo de esa decisión o castigo  -como le quieran llamar-  , entre otras cosas fue por defender el uso de libros norteamericanos, como la serie de la Universidad de Berkeley y las conferencias de Física de Richard Feynman, en contra de los aburridos y poco imaginativos textos soviéticos.

   No obstante, ya en 1986 se había vuelto a levantar. Desde un oscuro almacén de viandas en las afueras de La Habana que le permitieron usar, logró reunir a un conjunto de mentes brillantes, que como él, habían sido desechadas por el sistema. Ese grupo, usando aquellas primitivas computadoras personales, logró desarrollar tanto productos electrónicos como software para procesar imágenes médicas y hacer controles con visión técnica para robots y máquinas herramientas. Tan sonados fuero esos éxitos que le llegó la noticia a Fidel Castro...   ...   ...
_________________________________________

Armando Rodríguez, La Habana

"Si yo tuviera que definir a Mandy (apodo del autor) en pocas palabras, yo diría que es un tipo que escribe más bien quel' carajo, así, simple y llanamente, a la cubana. Así mismo como es él, personalmente.
   Sin rebuscamientos, palabras altisonantes ni floreos innecesarios, la historia de sus tribulaciones en EICISOFT no tiene desperdicio, y es la mejorforma de iniciar a los neófitos en el mundo del Socialismo Real, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Donde tratar de hacer las cosas bien puede ser considerado "diversionismo ideológico", algo así como "El Coco", a quien nadie ha visto nunca, pero todos los chicos le temen.
   Que se diviertan".

                    Paquito D'Rivera
      Compositor, músico y escritor cubano exiliado.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es elúnico modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: