viernes, 4 de julio de 2014

Por esta vez te has salvado



   Querid@ lectores/as:   No lo he podido evitar. Hoy es viernes. La tentación es muy grande y he sucumbido al deseo ansioso de entrar en una librería, y miren por donde, he encontrado inesperadamente un libro que pinta ser muy interesante.
   Cuando las librerías de mi ciudad estan practicamente vacías de libros cubanos (...creo que los tengo todos yo!!) y no los reponen, todavía se da alguna salvadora excepción un verdadero oasis en este desierto, y esta es la Librería Altaïr de Barcelona (Gran Vía, entre C/ Balmes y Rambla Cataluña) que sigue siendo con mucho y honrosamente excepcional la que mayor cantidad de libros de Cuba atesora.
   Sieno así que podré seguir diciéndoles, mientras les deseo un feliz fin de semana amando y leyendo: ¡¡Pasen y lean!!

POR ESTA VEZ TE HAS SALVADO
Alexis Hechevarría Duarte

Acidalia
www.edicionescarena.com
Primera edición: mayo de 2014
118 páginas.

-De la contracubierta del libro-

 Por esta vez te has salvado es un libro de recuerdos y añoranza. Con una mirada crítica y sentido del humor, el narrador nos conduce por la Cuba de los últimos treinta años, registrando con ojos de observador minucioso momentos de la vida cotidiana, imperceptibles para el ojo enajenado. Cuentos rurales y urbanos, de alegría, frustración, de huida hacia el viejo mundo y al “paraíso de Norte”. Alguno de estos relatos invita a la reflexión sobre la inutilidad de las insignias que enfrentan a las naciones. Otros nos cuentan las impresiones del inmigrante que pisa por vez primera una ciudad española; lugar que siglos atrás, probablemente, fuera morada de sus ancestros.


Con un lenguaje preciso, como retratando, el narrador nos sumerge en un mundo que nos parecerá estar viviendo. El ritmo, elemento indispensable en la cultura cubana, fluye por estas páginas como en la música de la isla, con las claves impidiendo que la orquesta se atraviese.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: