sábado, 11 de abril de 2015

Crónicas de guayaba y queso


   Querid@s lectores/as:  Hoy les traigo este curioso librito... iba a decir para leer el fin de semana o el sábado, pero mejor debo decir para leer en apenas una horita. Es una lástima, pues es un libro muy agradable que merecería mayor extensión. Eso si, es muy cómodo de leer; ud. podría olvidarse las gafas y no pasa nada, pues su tipografía no es que sea grande... ¡¡es ENORME!!
  En fin, he pasado una buena hora disfrutando de su lectura, así que puedo decirles... ¡¡pasen y lean!!

CRÓNICAS DE GUAYABA Y QUESO
Belkis Perea

Neo Club Ediciones
Miami, 2014
127 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Con estas crónicas, Belkis Perea se coloca en el mismísimo vórtice del discurrir histórico; forma parte de ese escenario vernáculo que se regodea en lo trágico y lo risible, narrando con potestad las miserias de un tiempo, haciéndolo divertimento con una prosa sin ademanes.

                                      Denis Fortún

   Estas crónicas nos sumergen en el mundo pintoresco y a ratos entrañable de la Cuba profunda, donde el surrealismo de vivir recuerda al lector que la realidad, al menos la de los últimos cincuenta años en esa isla, puede dejar chiquitas las ficciones más elaboradas.  Perea logra con este libro recrear un pasado delirante, y lo hace con una frescura, una precisión y un sentido del humor envidiables.

                                     Armando Añel
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: