viernes, 24 de abril de 2015

La Cuba que destruyó Fidel Castro





   Querid@s lectores/as:  Ya decía yo que no podía pasar un viernes sin incorporar un nuevo 'libro cubano' a mi biblioteca. Y aquí tienen este interesante documento que nos lleva a conocer el por qué de esa cosa (mal) llamada "revolución cubana"; de lo que fue la Cuba de ayer... y lo que queda de la Cuba de hoy. Es una manera de conocer la realidad cubana vivida personalmente por sus protagonistas directos. Es una forma más de conocer nuestra verdadera historia.  Así que les animo a que ¡¡pasen y lean!!

LA CUBA QUE DESTRUYÓ FIDEL CASTRO
Carlos Guigou

[Segunda edición ampliada del libro
"Eso era Cuba chaguito"]
Publicado por D'har Services
P.O. Box 290
Yelm, Wa 98597
www.dharservices.com
2015
ISBN: 978-1507780916

-Extracto de la introducción al libro, por el propio autor-

   Este relato contiene algunas anécdotas y vivencias que reflejan la realidad antes y después de la llamada revolución.

   .../...

   ... ,es inexplicable como un país en desarrollo que tenía un futuro luminoso lo han llevado a la oscuridad más negra que puede existir, han cambiado hasta sus costumbres y han distorsionado las realidades históricas heredadas de los antepasados, ...

   .../...

Cuba era uno de los países de mayor desarrollo de Latinoamérica hasta ese fatídico primero de enero de 1959. Los cubanos de ahora se sorprenderían de lo que era su país, porque el tirano hizo un tabú de la historia de Cuba.

   .../...

   En este momento el pueblo de Cuba vive sin esperanzas de mejorar, vive dentro de la mentira y solamente se interesa por cómo sobrevivir, como conseguir comida, como cubrir las necesidades más elementales de un ser humano; esa situación desastrosa, ese régimen maldito ha llevado a nuestro país.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: