jueves, 23 de abril de 2015

HISTORIOLOGÍA CUBANA





   Querid@s lectores/as:  Hoy me adelanto a mi 'viernes de busca y captura de libros cubanos' para celebrar como es debido este  Día del Libro, con uno de "estos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan".
  Así puedo proclamarles, una vez más, y pletórico de emoción:  ¡¡Pasen y lean!!

HISTORIOLOGÍA CUBANA
Desde 1944 hasta 1959
-Volumen III-
José Duarte Oropesa

Ediciones Universal
Miami, Florida, USA, 1974
582 páginas.

-Información procedente de la web de Amazon-

   José Duarte Oropesa ha escrito en los cinco volúmenes de la Historiología cubana una de las obras más importantes de la Historia de Cuba.  Se distancia de otras historias azucaradas de Cuba y hace análisis apasionados pero muy informados de la historia de Cuba desde el descubrimiento y la vida de los aborígenes hasta el año 2000.
   Al morir este historiador estaba trabajando en el sexto tomo que no llegó a publicarse.

*Comentario del lector:

   Recién descubrí con mucho agrado y satisfacción  -mediante Amazon-  estos completísimos y sustanciosos volúmenes de la Historiología de Cuba a través de diversos episodios cronológicos.
   Me interesaría mucho conseguir el tomo IV, pero parece que actualmente no se encuentra a la venta, (desde estas líneas animo a sus editores a que vuelvan a publicar la colección completa; y en nombre de la crisis de la industria librera, a que mejoren un poco su desorbitado precio).
   No suelo hablar nunca, en esta mi "Biblioteca/blog", de precios... pero esta vez  -y en forma de queja pública-  voy a hacer una excepción.
   El precio del volumen III (comprado por Amazon) es de 33'42 €;  ni que decir que me parece bastante caro, (aun dada la extensión del libro, pero teniendo en cuenta su encuadernación en tapa blanda). Pero aquí no terminan mis cuitas. Ya he dicho que me interesaría mucho adquirir el volumen IV (mas por disposiciones editoriales me quedo con las ganas).  He visto el tomo II, también anunciado en Amazon... pero ¡¡al desmesurado precio de 56'49 €!!.  Las fechas que contiene (de 1902 a 1944) no son de mi mayor interés; por lo que en todo caso me gustaría adquirir el tomo V (del año 1980 al 2000), pero me lo estoy pensando...   ...   ...
   Aunque lo he encontrado en Amazon a 82'47 € ¡¡de 2ª mano!!  ...y nuevos, dos "ofertas": a 111'36 € y a 139'20 €. No puedo menos que decir públicamente que estos precios me parecen un ¡¡atraco a mano armada!!  ...así que me temo que m quedaré con las ganas de comprar la colección completa (tal y como era mi primera intención), a no se que los señores editores rectifiquen este disparate y moderen los precios.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: