domingo, 27 de noviembre de 2016

Los funerales de Castro




   Querid@s lectores/as:  La ocasión es propicia para que vuelva a recomendarles a los interesados en este tema de candente actualidad uno de los 'libros maestros' de mi 'biblioteca cubana'. Pieza imprescindible para comprender a fondo los entresijos de la socio-política cubana. Escrito por uno de los mejores, por no decir el mejor corresponsal español que trabajó durante algunos años en La Habana.
   Hoy más que nunca, les recomiendo encarecidamente que ¡¡pasen y lean!!

LOS FUNERALES DE CASTRO
Vicente Botín

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ARIEL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788434488175

  • -Referencia procedente de la web de Amazon-

    «Cuatro años en Cuba como corresponsal de Televisión Española deberían ser suficientes para agotar mi capacidad de asombro», escribe Vicente Botín, autor de Los funerales de Castro. Pero no ha sido así, Cuba, como la pipa de Magritte, no es una isla, es la imagen de una isla. Hay que vivir en Cuba para saber cómo es la vida cotidiana, para entender que hay dos situaciones, una real y otra virtual, y que los cubanos habitan ambas a la vez sin estar locos, como dice el bolero de Richard Danenberg.

    Cuba no es el mundo feliz que reflejan los medios de comunicación, en Cuba hay una realidad que es necesario mostrar y ésta es la que queda reflejada en Los funerales de Castro, fruto del contacto directo con los cubanos y de una rigurosa investigación realizada con documentación muy difícil de conseguir y, sobre todo, de conservar.

    Los funerales de Castro es un verdadero fresco de la Cuba actual, escrito con precisión, ironía y mucho sentido del humor y aliñado con los poemas y canciones con que los cubanos tratan de exorcizar sus demonios.
    ___________________________________________

    Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
    Ser culto es el único modo de ser libre.

           José Martí
    ____________________________________________
    ____________________________________________



    No hay comentarios: