martes, 6 de diciembre de 2016

Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver






   Querid@s lectores/as:  Cuando en España se celebra el Día de la Constitución, yo aprovecho esta serie de festivas jornadas para amar y leer, leer y amar intensamente y a plena dedicación.
   Para celebrarlo les traigo hoy una sorprendente novela de uno de mis escritores cubanos favoritos  (del que tengo en mi 'biblioteca cubana' la obra completa), por lo cual puedo recomendárselo en la seguridad de que les gustará y les proporcionará deliciosos momentos de lectura.
   Ya antes de concluir la lectura de esta su reciente novela puedo aseverarles un par de puntos: 1) Hacía rato que no me lo pasaba tan bien leyendo una novela. Y 2) Tengo la certeza de que va a figurar en la lista de "mis mejores libros cubanos leídos en 2016" (...de próxima publicación en esta "Biblioteca/blog" antes de que finalice este diciembre de 2015).
   Con todo ello puedo decirles con renovado ímpetu:  ¡¡Pasen y lean!!

[Puede encontrarse en las principales librerías españolas y también a través de Amazon]

LAS SEÑORAS DE MIRAMAR Y OTRAS CUBANAS DE BUEN VER
Antonio Álvarez Gil

Izana Editores
Madrid, España
Publicación: noviembre de 2016
ISBN: 978-84-944567-9-4
320 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-


Los personajes de esta entretenida novela viven, aman y trabajan en la Cuba de hoy; están inmersos en sus amores y pasiones y en las dificultades de una sociedad que los obliga a reinventarse para satisfacer sus necesidades materiales. Entre ellos hay gentes provenientes de las altas esferas del poder; pero también de las capas más débiles de la población. Todos, sin embargo, tienen algo en común: tratan de salir adelante en un país difícil de comprender para quien no lo viva en su cambiante día a día. Algunos “solamente” fracasan, mientras que otros llegan a perderlo todo en el intento. Los héroes de la trama recurren a las armas que cada cual posee, desde las relaciones en la cúspide del gobierno hasta la inteligencia natural para los negocios o el uso de los encantos corporales que les ha dado Dios. Al final, aquí nadie es del todo bueno o malo, pues en esta tragicómica historia cubana la mayoría de los valores éticos se han convertido, desde hace mucho tiempo, en categorías relativas.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________


No hay comentarios: