domingo, 11 de diciembre de 2016

Y conoceréis la verdad





 
   Querid@s lectores/as:  Ya conocen de mi afición (¡o pasión!) por la Historia de Cuba; así que, seguido de un buen libro de historia (en el post anterior) pasamos a una interesante novela histórica en el presente post. Es otra forma de repasar y conocer nuestra historia, desde diversos ángulos y desde distintos puntos de vista.
  Reviviendo la etapa más caliente de la Guerra Fría, esta novela nos traslada a una Cuba que no conviene olvidar; así que les invito a este viaje ¡pasando y leyendo!

Y CONOCERÉIS LA VERDAD
Reynaldo Lugo

Lacre Ediciones
Madrid, España
Primera edición: julio de 2016
ISBN: 978-84-16815-25-8
377 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Y conoceréis la verdad navega entre las turbias aguas de la realidad histórica que conformara la irrupción en América de la llamada Guerra Fría, que engendró en ese escenario su capítulo más caliente: la Crisis de los Misiles de 1962. Y llevó al mundo —como nunca antes o después— al borde de una guerra nuclear. El triunfo en Cuba de la revolución liderada por Fidel Castro y su alineación inmediata con la Unión Soviética propiciaron profundas contradicciones políticas y geoestratégicas, que se manifestaron de inmediato en las reacciones hostiles del gobierno de Estados Unidos al despertar una mañana con su mayor enemigo a 140 kilómetros de sus costas.

La novela reconstruye la génesis de ese conflicto a través de la narración del pensamiento y las acciones de las partes relacionadas con las aguas que llevaron a aquellos lodos: el gobierno cubano y sus incipientes fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia soviéticos, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y la mafia norteamericana establecida en la Isla, encabezada por Meyer Lansky y Santo Trafficante.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________


No hay comentarios: