viernes, 14 de abril de 2017

La otra isla






   Querid@s lectores/as:  Cuando un viernes cae en festivo mis lecturas se aceleran y se multiplican. Tanto es así que el presente ejemplar 'ha caído' esta mañana y, como me ha gustado, ya tengo uno a punto  -dispuesto para ser devorado- , del mismo autor, para esta tarde.
   El citado libro (procedente de un reciente y muy interesante descubrimiento: la Editorial Guantanamera, que con sede en Sevilla, se dedica a publicar a autores cubanos aun residentes en la Isla), es una especie de breve cuaderno de viaje, pero no de un turista al uso, sino de un viajero interior, es decir cubano; rara avis el que pueda permitirse el lujo como ciudadano común, de turistear por su propio país y  además disponga de fuerza y recursos para el buen escribir.
   Aquí lo tienen. Sin más... ¡¡pasen y lean!!

LA OTRA ISLA
Yoe Suárez

Guantanamera Editorial
Producido por: Lantia Publishimg S.L.
Sevilla, España, 2016
ISBN: 9788416849635
145 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Este libro es un mapa. El mapa a relieve de la gente y los modos extraños que cohabitan el archipiélago cubano.

   Acá seguirá las pistas de Satanás en La Habana;  conversará con una sacerdotisa maya, o los últimos practicantes de una religión que tiene al agua por dios.  Caminará por cavernas;  ciudades que enfrentan sequía y huracán; y pantanos, acompañados de temerarios cazadores de caimanes.  Descubrirá el día a día surreal que viven algunos cubanos.

   Este es el headshot de los estereotipos.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: