lunes, 17 de abril de 2017

Meditaciones en la vía






   Querid@s lectores/as:  Lo que hace tener cuatro días festivos consecutivos ¡Me he vuelto loco leyendo! Uno de los grandes, enterito, la semana pasada  -de domingo a jueves- y luego...  viernes, sábado, domingo y lunes: 4 libros ¡uno cada día!  A veces, después de estas 'sobredosis' tengo que estar un tiempo sin leer para 'depurarme' un poco... la cosa puede ser de medio a un día sin leer, pero como me encuentro un poco extraño sin mi afición (¡pasión!) número uno... he de volver a leer de inmediato después de esa breve jornada de reposo. Así puedo decirles, desde ya:  ¡¡Pasen y lean!!

   Este es uno de esos libros para seguir investigando, aprendiendo y sufriendo por Cuba. Se lo recomiendo.

MEDITACIONES EN LA VÍA
Pedro Corzo

Alexandria Library
Publishing House
Año 2014
www.alexlib.com
978-1505443721
183 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Pedro Corzo aquí nos entrega parte de su labor apegada a la verdad histórica. Será un documento indispensable en la futura Nueva Cuba. De obligada lectura para las nuevas generaciones de cubanos sometidos a la distorsión propagandística a que la dictadura cubana los somete y para aquellas personas de buena fe en el resto del mundo, interesadas en penetrar los rigores que el castrismo ha implementado en más de medio siglo de opresión, desprecio y destrucción de los valores del pueblo cubano.

Profesor Jorge Hernández Fonseca

En este libro, el autor devela la realidad de la confrontación entre la democracia y el totalitarismo del siglo XXI; utilizando para ello un estilo preciso y ameno. Corzo relata vivencias que han de pasar a integrar el patrimonio de la memoria histórica latinoamericana.

Gustavo Pardo

Si entendemos por Historia el estudio de los acontecimientos humanos, entonces podemos asegurar que jamás obtuvimos y jamás obtendremos la pureza y perfección de lo acontecido; solo una aceptable proximidad. La circunstancialidad y complejidad del devenir humano impone su sello de relatividad en el quehacer histórico. El sujeto y el objeto de la historia, el protagonista y el hecho en sí, son entes imperfectos y relativos, al igual que el propio historiador. Desde la pequeña altura de mi atalaya vital, construida por lo que me tocó vivir, el escorzo de lo que viví y mi interpretación de ese escorzo; considero los ensayos contenidos en “Meditaciones en la Vía” como unos de los menos imperfectos. Esta obra es, por lo tanto, muy difícil de superar en lo concerniente a la aprehensión histórica de los segmentos, en ella enfocados, del pandemónium cubano.

Ramiro Gómez Barrueco

Este libro marca la madurez personal y social de Pedro Corzo y reflejará su legado político. Es una inusual, rara mezcla, de la épica del presidio, con periodismo del serio, exposición política lucida, y un toque novelesco grácil que le da a esta obra -seguramente inconclusa- un carácter singular. Es así, porque se trata de un acontecimiento bienaventurado, en que se aúnan en una personalidad irrepetible, los recuerdos testimoniales de un protagonista de nuestra historia reciente, con el sufrimiento martirial. Además, una lucidez académica excepcional para el relato con una obsesión de mantener viva nuestra memoria histórica en la lucha contra el totalitarismo , en favor de la democracia. Todo esto en un marco de optimismo existencial que llega a ser contagioso. Os invito a leerlo con fruición.

Dr. Santiago Cárdenas
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

No hay comentarios: