domingo, 2 de abril de 2017

Apocalipsis La Habana






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, preparando el terreno para empezar leyendo bueno ¡¡muy bueno!! Para ello dispongo de este brillante compendio de crónicas  -proveniente del heroico periodismo cubano independiente-, que nos muestra la realidad sociopolítica de los ciudadanos cubanos de a pie, el panorama desesperanzador que sufren día a día; por varias generaciones ¡¡desde hace tantos años!! Impresionante, se lo aseguro. De lectura MUY recomendable, así que ya saben... ¡¡pasen y lean!!

APOCALIPSIS LA HABANA
  -Americans are coming-
María Matienzo Puerto

Editorial Guantanamera
Producción editorial:
Lantia Publishing S.L.
Sevilla, España, 2016
ISBN: 9788416179373


-De la contracubierta del libro-

“Apocalipsis La Habana (americans are coming)” es una selección de reportajes publicados en el periódico digital Diario de Cuba.

Y aunque la digitalidad obliga a contar brevemente, sin rodeos, y estos reportajes están llenos de gente que prefirió no dar su nombre, son definitivamente un pedazo de la realidad cubana en transición.

En estas páginas se habla de hambre, miseria, mentiras, calamidades, del arribo de los americanos y de una Revolución que patalea ante lo inevitable: se está quemando el muro de bagazo que un par de militares y sus correligionarios han construido alrededor de la isla y la verdad se está saliendo.

Quizás el lector encuentre, entre línea y línea, algo de esperanza.

Pero la autora no lo asegura. Una recomendación inicial pudiera ser que si alguien quisiera quedarse con la promesa del paraíso comunista que es para muchos Cuba, no lea este libro. Entre sus manos tiene una visión crítica formada dentro del propio sistema.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: