viernes, 31 de marzo de 2017

El último disidente






   Querid@s lectores/as:  He aquí el fruto de mi "busca y captura de libros cubanos de los viernes". Es un curioso ejemplar y de lo más interesante. Ya es bien sabido que su autor, Norberto Fuentes, sabe cosas, muchas cosas acerca de ese fracasado experimento socioeconómico llamado revolución cubana. Digamos que dispone de información privilegiada, que sus fidedignas fuentes le proporcionan a Norberto.
   Es uno de esos libros que, por su estilo y contenido llaman a ser leídos de un tirón y también estudiados con detenimiento y analizados en profundidad. Eso mismo acabo de hacer de inmediato y por eso puedo recomendarles a todos uds. que...  ¡¡pasen y lean!!

EL ÚLTIMO DISIDENTE
Norberto Fuentes
y Pedro Schwarze

Cuarteles de Invierno, 2017
ISBN: 978-152-07060-37-7
299 páginas.


-In formación procedente de la web de Amazon-


Más allá de las conspiraciones, de los secretos de Estado, del celo de los custodios del hardcore y de lo que se fraguó en los compartimentos estancos del último búnker, Norberto Fuentes se las ingenió —mientras escribía los textos que ahora integran El último disidente— para develarnos e informarnos acuciosamente del día a día en la lenta marcha de Fidel Castro hacia su muerte. Llegó a revelarnos el secreto de sus padecimientos y de paso poner en ridículo hasta al mismo jefe de los servicios secretos americanos, John Negroponte, cuando este aseguró en diciembre de 2006 que Fidel era víctima de un cáncer y que sus días estaban contados; y más lejos aún, muy temprano en ese proceso del retiro del poder, estas crónicas nos advirtieron de los primeros amagos de guerras intestinas por acaparar el poder de Cuba y nombró claramente a su hermano Raúl Castro como su principal enemigo. No es difícil vislumbrar que las consecuencias inevitables de todo lo que aquí se expone aún es una historia en desarrollo y que su desenlace definitivo aún está por producirse en el corto plazo del acontecer cubano.
___________________________

-De la contracubierta del libro-

Olvídese de todo lo que haya podido leer hasta ahora sobre los últimos años de Fidel Castro. Lo que Norberto Fuentes cuenta aquí es lo que pasó, narrado con la intensidad volcánica del que lo conoce mejor que nadie.

               Enrique Serbeto (ABC)

No es una colección de crónicas, es el relato de una época. Está expuesta con la maestría de un gran escritor. y es un despliegue de información y de conocimientos íntimos de los que quizá hayan sido los episodios más arduos y desconcertantes del liderazgo de Fidel Castro y del proceso que culminó con la entrega (¿o captura?) del poder por su hermano Raúl.

               Jorge Dávila Miguel (CNN)
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________


No hay comentarios: