viernes, 24 de marzo de 2017

Mi amigo Nicolás







   Querid@s lectores/as:  Un modo de conocer un poco más de la Historia de Cuba es conociendo a sus personajes célebres, a los protagonista de esa historia, y en este caso en lo tocante a las buenas Letras cubanas. Dejando a parte tendencias políticas y cargos oficiales, nos dedicaremos a conocer a fondo al poeta, al ser humano más que al personaje, a través de esta semblanza biográfica trazada por la pluma de la amistad verdadera.
   Así que ya saben...  ¡¡pasen y lean!!

MI AMIGO NICOLÁS
Margarita Polo

Publicaciones Entre Líneas
Miami, Florida, EE.UU.
www.publicacionesentrelineas.com
Primera edición, 2010
Segunda edición, 2015
ISBN: 978-1515374367
255 páginas.


-De la contracubierta del libro-


Hay algo excepcional en este emotivo testimonio y lo excepcional estriba en las revelaciones biográficas de Margarita Polo, periodista por vocación y profesión, quien tuvo sus inicios profesionales en su Camagüey natal, la misma tierra donde tuvo los suyos de brillante periodista, el poeta de El son entero.

Ángel Augier

Margarita nos regala un amigo único, un hombre caballerosidad y bohemia, que vivió entre rosas y margaritas, dio musicalidad y ritmo en la poesía. Un amigo que permanece entre pasado y presente, vivencias y alucinaciones, para sentirlo vivo, firme, entero, mestizo, amor, dolor y verso.

Carmenluisa Pinto

Mi amigo Nicolás es un fiel testimonio del ser humano que bajo el traje de poeta caminó las calles camagüeyanas, soñó y buscó entre el mar y la llanura la esencia de lo que para él era un mundo mejor, lo llevó a su poesía y dejó que volara entre nubes de algodón. Mi amigo Nicolás nos lleva a los últimos días del poeta, a develar el misterio de un silencio y la verdad de una vida.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Publicaciones Entre Líneas
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: