viernes, 10 de marzo de 2017

Salmo 143






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, preparando las lecturas para este fin de semana y parte de la semana que viene (dado el volumen del presente ejemplar). Dicho gran libro consiste en una crónica de una señalada época de Cuba. A base de memorias y minuciosos testimonios personales nos muestra las corruptelas del sistema -aún imperante en la Isla-  ofreciéndonos una detallada descripción, un verdadero retrato en clave psicológica de los tipos que viven y se aprovechan de las prebendas que usurpan al pueblo, bajo la denominación de un 'socialismo' que es en realidad una burguesía elitista y excluyente, a la par que socialmente tenebrosa.  Todo ello vivido ¡y sufrido! en persona por el autor de esta magna obra.
   Si quieren conocer a fondo los entresijos de esta extraña y compleja sociedad, ya saben... ¡¡pasen y lean!!

SALMO 143
Alberto F. Contreras Ruiz

Alexandria Library
Publishing House
Miami, EE. UU.
www.alexlib.com
Año 2017
ISBN: 978-1542582896
596 páginas + Fotos,
hasta un total de 613 páginas.


-De la contracubierta del libro-

Pocas veces los cubanos hemos tenido una razón convincente que nos conduzca a la lectura de un libro como Salmo 143. Sus páginas de memorias y testimonios nos conducen a la interpretación profunda de una realidad hasta ahora poco comprendida. Pero, además, esta obra nos revela una parte desconocida y secreta de la Revolución cubana y de su líder, Fidel Alejandro Castro Ruz.

Después de más de cincuenta y cinco años ejerciendo el poder absoluto, los Castro, con su férrea dictadura, han tratado de reverdecer una intención siempre aspirada en secreto por ellos, una vez desaparecido el comunismo en la ya desintegrada U.R.S.S. Esa aspiración se encamina a una eterna dinastía. Este libro, Salmo 143, recoge en esencia los hechos interesantes vividos por su autor, creando, con una urdimbre de testimonios, una visión fantástica de los ciudadanos del pueblo de Cuba, quienes, aún envilecidos, son arrastrados por la simbólica disyuntiva del “Patria o Muerte”, sin un mínimo asomo de arrepentimiento por parte de sus dirigentes comunistas.

El autor nos revela, además, interesantes momentos de su amistad privada con algunos familiares de los hermanos Castro. Con elegancia narrativa y ficciones relajantes, Alberto Félix Contreras Ruiz nos sumerge en el recuerdo de sus vivencias personales, al tiempo que expone una profusa imaginación en sus relatos, en los que sobresale el humor, acompañando los capítulos de una contagiosa tristeza percibida con asombro, como cuando nos cuenta el precio que ha tenido que pagar durante todos estos años por una coincidencia del destino ya planeada y preparada de antemano por el grandioso Dios de Israel, quien ha comenzado a dar señales de compasión y misericordia hacia ese pueblo aislado, el cubano, convertido, bajo el símbolo de los hebreos, en un corcho flotante en medio del mar Caribe.

En el fondo de todo el libro Salmo 143 y en la mayoría de sus páginas el autor demuestra fehacientemente su relación íntima con Dios, a través de un panteísmo revelado en señales con fundamentos proféticos que hasta hoy se han cumplido y que están demostrados en la referida obra. Alberto Félix Contreras Ruiz nació en Cuba, en la ciudad de Santiago de Cuba, provincia de Oriente, en 1949.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: